Le gatilló dos veces en la cara a un familiar

AMENAZO A SU TIO PORQUE NO LO DEJO IR A UN CUMPLEAÑOS

GENERAL PICO – El juez de control Heber Pregno le dictó este domingo a la mañana la prisión preventiva por 90 días a un joven que gozaba de libertad condicional y que gatilló dos veces en la cara de su tío con un arma descargada.
El hecho ocurrió el sábado a la tarde en Quemú Quemú, y fue caratulado de manera inicial como “Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego” y “Tenencia de arma de fuego sin autorización legal”.
Leandro Peralta (26) amenazó en primer término por las redes sociales a un tío suyo, que no lo había dejado acceder a la celebración de un cumpleaños. Tras ello, el imputado se hizo presente en salón donde se realizaba la fiesta, se acercó a un metro del denunciante y le gatilló dos veces con un arma calibre 22. Luego que no hubiera detonaciones, el joven se dio a la fuga y fue demorado en su domicilio por la policía. Poco más tarde, tras un rastrillaje, los investigadores lograron dar con el arma con la que se habría cometido el hecho.
Fuentes tribunalicias informaron que Peralta tiene antecedentes condenatorios y que desde julio del año anterior, que gozaba de libertad condicional.
En la audiencia la Fiscalía, representada por los fiscales Armando Agüero, Emilia Oporto y Guillermo Komarofky, había pedido que se le impusiera la prisión preventiva hasta la finalización de proceso. Tras escuchar los distintos planteos, el magistrado le dictó la prisión preventiva por 90 días.

Accidente Fatal.
Ayer a la mañana también se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a Ian Coito, el conductor de un tractor que el viernes a la noche provocó un siniestro vial en el que falleció un vecino de Luiggi.
El joven tractorista el viernes cerca de las 19.30, conducía un tractor por la ruta provincial 9, a escasos kilómetros de la localidad de Ingeniero Luiggi, cuando fue embestido de manera violenta desde atrás, por Juan González (72), un vecino de Luiggi que manejaba un Volkswagen Polo y que falleció en el acto.
El conductor del tractor será investigado por la presunta comisión del delito de Homicidio culposo. Además se dispuso el secuestro judicial de su licencia de conducir y se lo inhabilitó para conducir. El acusado recuperó la libertad tras la audiencia.