“Queremos despertar corazones”

"UN MECHON POR UNA SONRISA" EN TELEN Y VICTORICA

En Victorica y Telén los vecinos de ambas localidades sumaron un mechón de pelo para la fabricación de pelucas oncológicas y materiales para la confección de pañuelos y gorros. La actividad solidaria es impulsada por el grupo “Un mechón por una sonrisa”, que tiene su mayor accionar en la ciudad de Santa Rosa.
Ángeles Loyola, una de las promotoras de la Campaña en la capital pampeana, subrayó, en diálogo con el sitio Info Huella, la importancia de la colaboración de peluquerías de Victorica y Telén que se sumaron: “Las pelucas son donadas a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Lalcec Santa Rosa y de ahí entregadas a pacientes oncológicas de manera gratuita. Esta vez, Victorica y Telén, con la colaboración de Valeria Torres Manso, se sumaron y desde distintas peluquerías donaron un mechón de pelo”.
“La idea es que se sigan sumando otros pueblos del interior. No solo con pelo, sino también el que sabe coser o tejer para hacer pañuelos o gorritos de lana”, remarcó al mencionado medio, quien además aseguró que “si logramos que en el interior se haga sus propias pelucas, el paciente la puede solicitar gratis en su pueblo o zona, más cerca que Santa Rosa”.
Por último, Ángeles sostuvo que quienes “quieran sumarse son bienvenidos. El objetivo es despertar corazones y ayudar a alguien” con “un gesto solidario”.