Inicio La Pampa "Queremos empezar lo antes posible"

«Queremos empezar lo antes posible»

ZILIOTTO FIRMO CONVENIOS CON 10 INTENDENTES PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la firma de convenios con los intendentes de diez localidades pampeanas para la ejecución del Plan de Viviendas Sociales «Mi Casa 1».
El acto tuvo lugar en Trenel, en donde el mandatario pampeano estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano; el intendente anfitrión, Horacio Lorenzo, los jefes comunales de las localidades firmantes, las diputadas provinciales Alicia Mayoral, Silvina Larreta, Liliana Caimari y sus pares Julio González y Martín Balsa.
El convenio prevé que el Gobierno provincial aporte el 100 por ciento de los recursos económicos, en tanto que los municipios serán los ejecutores de las viviendas. Las localidades firmantes fueron Alta Italia (5 viviendas), Arata (6), Conhelo (4), Embajador Martini (6), Hilario Lagos (4), Lonquimay (8), Miguel Riglos (10), Rancul (8), Trenel (10) y Villa Mirasol (4).

Mi Casa 1.
Durante el acto, el mandatario pampeano afirmó que «se trata del puntapié inicial para cumplir el sueño de 1.000 familias. Queremos empezar lo antes posible a dar soluciones, porque la inscripción de tantos pampeanos nos exige respuestas rápidas y estamos convencidos que donde hay una necesidad existe un derecho».
Ziliotto destacó que «trabajar con los intendentes nos da mucha tranquilidad. No sólo en la parte constructiva sino también en el otorgamiento, porque ellos son los que mejor conocen las necesidades y son quienes mejor van a saber determinar los beneficiarios».
Indicó que el Programa Provincial de Viviendas «se ha internalizado desde el año 2017, cuando el gobernador Carlos Verna resolvió que había que tomar decisiones porque no estábamos teniendo respuestas del Gobierno nacional y la gente tenía necesidades».
«El mayor orgullo es seguir avanzando en un Programa bien nuestro que tiene las presencia del Estado y el trabajo mancomunado con cada uno de los intendentes más allá de la pertenencia partidaria. Demostramos que los municipios y el sector público pueden ser eficientes. Pero también debemos acudir a la solidaridad de los adjudicatarios, quienes tienen su casa por el esfuerzo de los pampeanos y deben contribuir para que más familias puedan tenerla», agregó.
Por último, destacó el acompañamiento de los diputados, «hoy están acá los de mi Partido demostrando que somos un bloque, que compartimos un proyecto político, y que todas las iniciativas tienen un objetivo claro que es el cumplimiento de las promesas en el proceso electoral y la reivindicación de la política. Porque es la única herramienta, es la única que le cambia la vida a la gente y cumpliendo con la nuestra vamos obteniendo un país y una provincia más justa».

Lezcano.
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, calificó el hecho como «trascendente porque venimos a hablar de un bien social como lo es la vivienda y más pensando en esta asociación que se profundiza en esta firma con cada uno de los municipios.
Seguimos avanzando llevándole dignidad a las familias a partir de la obtención de su techo propio».

Lorenzo.
El jefe comunal de Trenel, Horacio Lorenzo, agradeció la presencia del Gobernador por «este hecho tan importante como es para cada uno de los intendentes la construcción de viviendas».
«Tenemos un Gobierno nacional que nos marca una línea y esa línea también la adopta el Gobierno de La Pampa haciendo que los intendentes vayamos en esa dirección: generando trabajo, generando inclusión y pudiendo, como en este caso, dar un techo digno en estas épocas en donde es tan difícil acceder a la vivienda propia», concluyó.

Cervellini.
Por su parte, el intendente de Conhello, Pablo Cervellini, tras la firma del convenio agradeció al Gobierno provincial y a las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda, destacando la importancia de contar con el 100% del monto de cada vivienda a ejecutar. «Esto es muy importante para nuestra localidad y viene no solo a solucionar el tema habitacional de cuatro familias sino también a generar empleo en el sector de la construcción», añadió.

Fiestas en familia
El gobernador Ziliotto confesó que su deseo es que todos los habitantes de la provincia «estén en la mesa familiar en éstas fiestas» y adelantó que su administración trabaja con el objetivo de «armar un escenario que nos permita tener las mejores fiestas posibles» en medio de la pandemia de coronavirus.
«Queremos que todos los pampeanos estén en la mesa familiar en éstas fiestas, que puedan venir todos los que no están en la provincia, pero también que han permanecido en ella», dijo el mandatario en una conferencia de prensa de Trenel.
Ziliotto adelantó también que «este fin de semana será determinante» para ese objetivo, ya que se cumplen en La Pampa, 14 días, o sea un ciclo viral, de la habilitación masiva de ingreso y egreso de personas por razones sociales o de esparcimiento.
«Tomaremos decisiones para seguir habilitando actividades. Queremos que en la mesa familiar no falte ningún integrante en éstas fiestas, ni por estar lejos, ni por haber sido víctima del Covid-19», explicó el mandatario quien remarcó que «todas las decisiones se han tomado en base al estatus epidemiológico».
«Hace diez días La Pampa está en Fase 5, lo que se logró en base a un trabajo articulado. Para conservar la situación, debemos poner la mayor responsabilidad social», advirtió.
A partir de la fecha, por decreto del gobernador, se autorizan los shows en vivos en el rubro de la gastronomía y a partir del 1º de diciembre, se habilitarán los eventos al aire libre y en lugares cerrados.
Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, La Pampa que transita la Fase 5 registra 5.500 casos positivos, hay 900 activos, 48 personas internadas y 78 fallecidas.