Inicio La Pampa "Queremos llegar a toda la ciudad"

«Queremos llegar a toda la ciudad»

COMENZÓ "FERIARTE" EN EL PREDIO DE LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL

La secretaria de Desarrollo Económico de Santa Rosa, Carmina Besga, manifestó a LA ARENA que «hay muy buenas expectativas, por la respuesta de los emprendedores, de los artesanos y manualistas, el acompañamiento de los ministerios de la Producción y de Desarrollo Social, y sobre todo el accionar proactivo de la Municipalidad, en generar estos espacios de comercialización que generan un movimiento económico en la ciudad que poco a poco se va poniendo en marcha. Genera respuestas positivas de los vecinos y esperamos que a lo largo de las dos jornadas, tanto sábado como domingo, pase mucha gente por FeriArte».
«El mecanismo de la feria va a ser realizarlo una vez por mes, y una vez que FeriArte se asiente como un espacio ya reconocido, salir a distintos lugares de la ciudad como FeriArte Itinerante, para llegar a todos los puntos de Santa Rosa». La funcionaria manifestó que tienen que como objetivo «fortalecer mucho la parte verde, la parte de lácteos, huevos y que aquellas personas que han sido beneficiarias de la Tarjeta Alimentar puedan venir a la feria, y puedan comprar con precios promocionales, y consumir productos frescos, pampeanos, de calidad, y generar una sinergia en la distribución del dinero, que quede en el consumo local, que es a lo que apuntamos, a desarrollar la economía local».

Formalización del trabajo.
Besga señaló que entre los objetivos de la gestión está «acompañar a los emprendedores hacia la formalización de los empleos. El sistema de ferias como impulsor de la economía se desarrolla en todo el mundo y creemos que es a donde hay que apuntar. Además la idea es realizar balances económicos con los distintos feriantes, saber cuando se vendió en los distintos casos y analizar los movimientos que se dan, para poder fortalecer juntos su tarea y apuntar a que tengan cada vez mejores condiciones de trabajo».
«Hay más de cien feriantes entre hortícolas, artesanos y manualistas. Esperamos que la presencia de León Gamba en lo que va a ser la inauguración del espectáculo cultural genere también mucho movimiento. Hay un patio de ‘foodtracks’ que es una demanda también de parte del comercio, que se ha puesto muy en auge y tiene que ver con la necesidad de satisfacer la demanda de aquellas personas que deciden iniciar una actividad comercial y requieren que el Estado genere espacios y los acompañe en esta política de generar su propio empleo».

«Estado deplorable».
Consultada por críticas de algunos ex funcionarios municipales, que señalaban que FeriArte es lo mismo que la Feria Franca, pero presentada con «más glamour», Besga dijo que «la realidad es que no estoy al tanto de esos dichos pero no me merecen ningún tipo de análisis».
«La gestión anterior ha dejado en un estado deplorable y calamitoso todo lo que tiene que ver con la producción y el proceso de desarrollo de la economía local, estaba todo realmente paralizado cuando asumimos», concluyó.

Acuerdo con la CPE.
Besga señaló que «la gestión anterior dijo que había dejado todas las conexiones eléctricas hechas para las instalaciones de los emprendedores, y la realidad es que eso no existe».
«El viernes logramos un acuerdo con la CPE para que realicen las instalaciones como corresponde, para que directamente los expositores armen sus puestos. Además vamos a garantizar la conexión de Wifi en el predio donde se instala FeriArte», añadió la funcionaria.