Inicio La Pampa "Queremos mejores servicios y a un precio razonable"

«Queremos mejores servicios y a un precio razonable»

LONQUIMAY: EXPECTATIVAS POR EL TENDIDO DE FIBRA OPTICA

Luego que el Enacom aprobara el otorgamiento de la licencia de televisión por cable a la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) para brindar el servicio en Catriló, en Lonquimay hay expectativas en que próximamente también se pueda contar con el servicio de telecomunicaciones. «Esperamos que el o los prestadores brinden mejores servicios a los actuales y a un precio razonable», indicó un vocero comunal lonquimayense.
La localidad de Lonquimay es otra de las interconectadas a la entidad que tiene sede central en Santa Rosa. Aunque, en este pueblo aún no está definido que la CPE pueda prestar los servicios de internet y televisión por cable. Es que deberá recibir la habilitación del Gobierno pampeano, que en las próximas semanas comenzará en Lonquimay y otras 16 localidades el tendido de fibra óptica.
Lonquimay está entre las 17 localidades que se beneficiará con el plan provincial que ejecuta Aguas del Colorado bajo órdenes del Ministerio de Conectividad y Modernización. El proyecto prevé la compra de los materiales en esta etapa y la ejecución de las obras a partir del segundo semestre. Lonquimay fue mencionada entre las primeras poblaciones donde se tenderá la fibra óptica urbana.
Fuentes municipales manifestaron a este diario que están agradecidos por la importante inversión que realizará el Gobierno provincial en la localidad. En tanto, dijeron desconocer si finalmente la CPE será habilitada para poder acceder -a través de un alquiler- a la fibra óptica y brindar los servicios, aunque aclararon que el objetivo (que persiguen las autoridades municipales) es lograr que las y los vecinos cuenten con «mejores servicios y a un precio razonable».
«Nosotros tenemos el compromiso firme de ir a esa localidad con los mismos servicios que tienen el resto de nuestros asociados y además hemos recibido pedidos de sus autoridades municipales en ese sentido», afirmó hace unos días a este diario el presidente de la CPE, Alfredo Carrascal.
«Apoyamos cualquier iniciativa de cualquier gobierno, nacional y provincial, que invierta recursos en redes de fibra óptica y tenemos la intención de llegar a Lonquimay. Por ahora hemos hecho un sondeo mediante los técnicos y la respuesta que recibimos ha sido con reparos, veremos cómo sigue», agregó.

Empresas foráneas.
Actualmente en la localidad hay dos firmas prestadoras del servicio de internet, ambos de Catriló, y una empresa de televisión por cable, de Santa Rosa. Esta última bajó considerablemente la cantidad de usuarios en los últimos años, es que -debido a la calidad del servicio- en gran porcentaje los pobladores se pasaron a la operadora de televisión satelital.
Asimismo, desde la comuna fueron contundentes al afirmar que las tres empresas en los últimos años no generaron mano de obra en la localidad y apuntan a que la o las nuevas prestadoras de los servicios de TV por cable e internet brinden trabajo a vecinas o vecinos de Lonquimay.