“Queremos que la familias compartan ese sentimiento”

LA ADELA: VECINOS VERAN EL MUNDIAL DE FUTBOL "COMO EN LA CANCHA"

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, está feliz de llevar adelante una idea que tiene como eje central que los vecinos compartan momentos de emoción que ofrece el fútbol: ver la participación de Argentina en el Mundial Rusia 2018 en una pantalla gigante.
La alternativa es organizada por la municipalidad y auspiciada por el Canal 2 de Río Colorado quien bajará la señal en forma gratuita. “Será un buen momento para pasar un buen rato juntos. Queremos que las familias compartan ese sentimiento”, dijo ayer a LA ARENA el mandatario comunal.

Punto de unión.
Juan Barrionuevo le contó a este diario cómo nació esta excelente, novedosa y atractiva propuesta social. “La idea comenzó a tomar forma en charlas con mi equipo. Recordamos que generalmente en las escuelas, cuando la Selección Argentina (de fútbol) juega partidos de campeonatos mundiales, los chicos los ven junto a los docentes. Nos preguntamos si no podíamos ampliar esa convocatoria a las familias y empezamos a buscar alternativas”, señaló.
“Tenemos el Cecla (Centro Comunitario La Adela) sin inaugurar oficialmente pero ahí ya funcionan las escuelas de deportes, lo tenemos calefaccionado y tiene el espacio necesario. Hablamos con el Canal 2 de Río Colorado desde donde nos aseguraron la bajada de la señal por todo el mundial. No es una pantalla gigante propiamente dicha, es más humilde, es un proyector que tenemos en la municipalidad para eventos, pero se ve bárbaro”, explicó entusiasmado el entrevistado.

“Como en la cancha”.
Así el municipio del sureste pampeano lanzó su propuesta bajo el slogan “Viví el mundial en La Adela”. El primer capítulo será el próximo sábado a partir de las 9. El jefe comunal tiene expectativas que la oferta sea convocante.
“Esperamos a todas las familias en el Cecla para ver juntos Argentina con Islandia, que compartan ese sentimiento. Creemos que es una buena oportunidad para disfrutar del mundial como si estuviéramos en la cancha”, concluyó Barrionuevo.