Inicio La Pampa "Queremos ser respetuosos de la cuarentena"

«Queremos ser respetuosos de la cuarentena»

«Queremos ser respetuosos de la cuarentena, queremos salir de esto entre todos y trabajaremos para salir lo más rápido posible de esta situación», dijo ayer el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Nevares. De este modo, el dirigente se diferenció de los comerciantes que ayer por la mañana marcharon por la ciudad, reclamando por una «fase intermedia» en una postura «anticuarentena».
Nevares habló luego de participar de una reunión de trabajo para analizar las últimas medidas de gobierno, que se concretó ayer por la mañana con la participación del secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá y el subsecretario general del Centro de Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni.
Del encuentro donde también tomaron parte funcionarios municipales. El objetivo de la reunión estuvo en el análisis de los últimos anuncios del gobernador Sergio Ziliotto, donde se definió el retorno de la ciudad capital a la Fase 1.
Pedehontaá dejó en claro la necesidad de aguardar la evolución de la situación sanitaria provincial para modificar el status quo que se determinó a partir del último decreto provincial marcando el retorno a la primera fase de la cuarentena.
Genoni, en representación del Centro de Empleados de Comercio, adelantó la próxima presentación de una propuesta sectorial (estimativamente el lunes o martes de la semana venidera) y la decisión de «institucionalizar todo, la posibilidad de ATP para las empresas y el congelamiento de tasas de los municipios a marzo del 2020».
Por su parte, Nevares analizó el encuentro como «muy positivo» a partir de haber obtenido «información directa y más ampliada de la situación provincial» por parte de Pedehontaá. «Planteamos las inquietudes y los problemas con esta nueva etapa, quedamos en seguir trabajando para lograr una apertura gradual lo más pronto posible».