Inicio La Pampa "Quería ser el Che Guevara pero con la billetera del PRO"

«Quería ser el Che Guevara pero con la billetera del PRO»

HERMANO DE MAQUIEYRA SE VA AL VATICANO

Juan Ignacio Maquieyra es el hermano de Martín, el diputado nacional piquense del macrismo pampeano, y por estas horas su nombre circula en los medios porteños porque, según afirman, continuará su carrera política en el Vaticano en una decisión que tomó poco tiempo después de su nombramiento como jefe de asesores del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
«En el gobierno porteño hay bronca con el joven dirigente porque entienden que se ‘cortó solo’ para arreglar su exilio en Roma y avisó que partiría cuando ya tenía todo acordado», publicó ayer el sitio lapoliticaonline.
«Las acciones de Maquieyra en la Ciudad bajaron luego de las elecciones de 2019. En casi todos los barrios populares el oficialismo porteño cayó por amplio margen y desde el PRO criticaron el trabajo político del ex titular del IVC», agregó el sitio.
El Instituto de la Vivienda contó «con una enorme caja para la urbanización de barrios populares, pero algo falló y Larreta obtuvo menos votos de los previstos más allá de la crisis económica que generó Mauricio Macri».
Según el análisis que realiza el medio digital, el movimiento de Maquieyra a la jefatura de Gobierno había sido presentado como un ascenso, «pero la falta de resultados políticos fue clave a la hora de dejar el Instituto de la Vivienda. De hecho Felipe Miguel, jefe de gabinete, como el secretario General, Fernando Straface, y el secretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, cumplían roles que chocaban con el nuevo trabajo de Maquieyra, más creativo que político».

«Che» Guevara.
De acuerdo a la nota de LPO, los cortocircuitos con el área de Desarrollo Social fueron permanentes en el último año. «Según aseguran en el oficialismo porteño el ex estudiante de Harvard no logró entablar buenas relaciones con los referentes ni tampoco con María Migliore, con quien sus peleas eran constantes», señalan.
El miércoles, el diario Clarín publicó que Maquieyra emigraría al Vaticano para liderar «una iniciativa de formación de jóvenes a nivel global impulsada por Francisco y su encíclica Fratelli Tutti y trabajará en Madrid o Roma como parte de las Scholas Occurrentes, donde se encontrará con uno de sus socios de La Generación, una de las agrupaciones macristas que nuclea jóvenes de todo el país».
«Quería ser el Che Guevara pero con la billetera del PRO. Parece que no supiera hacer política sin plata. Es como el gordito dueño de la pelota que se va si no puede hacer goles», criticó a Maquieyra un histórico dirigente macrista ante la consulta de LPO.