Inicio La Pampa "Questo Quelotro", ganadora del Pre Cosquín Rock 2020

«Questo Quelotro», ganadora del Pre Cosquín Rock 2020

G. PICO: LA BANDA SANTARROSEÑA SE PRESENTARA EN FEBRERO EN FESTIVAL

La banda santarroseña Questo Quelotro fue la ganadora de la primera edición del Pre Cosquín Rock 2020, que se desarrolló el sábado a la noche, en el paseo ferroviario de General Pico. Los músicos capitalinos representarán a La Pampa en el Cosquín Rock 2020, y actuarán el sábado 8 de febrero en el escenario Córdoba X. La particularidad de esta vigésima edición del festival de rock será el regreso de Charly García, y también figuran en la grilla Divididos, Las Pelotas y los mexicanos de Molotov.
Los organizadores calificaron como «muy exitosa» esta primera edición del Pre Cosquín Rock, y estimaron que más de tres mil personas disfrutaron del rock pampeano en el paseo ferroviario de General Pico.
«El evento se desarrolló con total normalidad y sin fisuras» destacaron. «Las familias, pero por sobre todo la juventud pudieron disfrutar de un predio que estaba armado a la altura de grandes festivales», agregaron.
La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de General Pico, Rockastex Producciones y la productora Cordoba Rockea. Las diez bandas pampeanas tuvieron excelentes presentaciones en el escenario piquense, donde la mayoría hizo bailar, cantar y poguear al público. «Además, un importante grupo de personas acompañaron desde la capital provincial y otras ciudades a todas las bandas para hacerles el aguante», indicaron desde la organización.
El jurado de este Pre Cosquín Rock sede La Pampa decidió que la banda santarroseña Questo Quelotro fue la ganadora, y así podrá presentarse en el escenario Córdoba X el sábado 8 de febrero, en el prestigioso Cosquín Rock 2020.
El voto del publico valía dos puntos y favoreció a la banda DM2 aunque luego tres de los cuatro jurados se inclinaron por Questo Quelotro, mientras el restante eligió a la reconocida banda santarroseña Catalinatom.

Formación.
La banda Questo Quelotro ahora participará en el festival de rock más grande de Latinoamérica. El grupo musical se formó a fines de 2016 en el barrio Plan 5.000 de Santa Rosa, y está conformado por Lorenzo Sánchez en voz; los hermanos Lautaro y Agustín Sánchez, en batería y en bajo, respectivamente; Julián Flores en voz, y Mauricio Ponce en guitarra, quien se sumó últimamente.
En el selectivo piquense participaron las bandas Barón B (con una trayectoria de 20 años) y Cuerdos, además de los santarroseños de Catalinatom, Yisán Rock, DM2, Sangre de Raíz, Equilibrio Numeral y Questo Quelotro, Fénix 44 y Patada en la nuca, de Victorica.
El jurado estuvo integrado por Marcos Vanini y Germán Della Rossa, de la organización del Cosquín Rock Córdoba; y por los periodistas pampeanos Juan Manuel Schultz y Fabiola Peano.