“Quieren ajustar para llevarse más”

MORALEJO, CONTRA NACION

“Estamos totalmente en desacuerdo con las políticas del Gobierno Nacional que nos quieren hacer creer que vivimos demasiado bien, nos quieren ajustar para que las multinacionales puedan llevarse más”, apuntó ayer el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, durante un acto de entrega de créditos en la localidad de Macachín.
El Gobierno de La Pampa formalizó ayer por la tarde la entrega de nueve créditos, por más de $1.700.000, a emprendedores de Macachín, la cual estuvo encabezada por el ministro Moralejo, quien estuvo acompañado por el intendente local, Jorge Cabak, el subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Silvano Tonellotto, el secretario de Gobierno municipal, Pablo Campo y el presidente del Concejo Deliberante, Rodrigo Petto.
El ministro destacó las herramientas de crédito con baja tasa de intereses que posee el Gobierno pampeano y las calificó como “una apuesta fuerte que hace el Estado provincial para apoyar nuevas empresas en la provincia y permitir que otras se desarrollen, sobre todo en este momento económico difícil”.
Felicitó a los emprendedores por sus proyectos y agregó que desde la gestión provincial se busca estimular el consumo de todo lo que se produce en La Pampa, “porque de esta manera estamos manteniendo trabajo pampeano. Si no nos defendemos entre nosotros es muy difícil que lo hagan de afuera”.
Moralejo ofreció ayudar en la promoción y comercialización de los productos pampeanos, a través de las diferentes áreas del Ministerio. “Sabemos que hay un consumo retraído pero intentemos crecer en los nuestro”, aconsejó.
Jorge Cabak, por su parte, agradeció al Gobierno provincial por la presencia y aseguró que estos créditos van a compensar la falta de trabajo de algunos sectores, “sean ustedes el engranaje en la generación de mano de obra”, instó.

“En desacuerdo”.
El funcionario provincial aprovechó la ocasión criticar el plan económico que lleva adelante Nación. “Estamos totalmente en desacuerdo con las políticas del Gobierno nacional que nos quieren hacer creer que vivimos demasiado bien, nos quieren ajustar para que las multinacionales puedan llevarse más”, lanzó.
“Con este tipo de créditos pretendemos que ustedes puedan crecer, y que el financiamiento sea una herramienta para seguir apostando al futuro. Hay un gobernador que está pensando en todos los emprendedores pampeanos, el éxito está en la valentía de dar el paso. Vamos a seguir apoyándolos” cerró.