Inicio La Pampa "Quieren sacar una ventaja"

«Quieren sacar una ventaja»

POR LOS CARTELES DE ARDOHAIN, EL MOFEPA SE DESPEGA DEL PRO

En sus redes sociales, el Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa), publicó un mensaje que hace prever un alejamiento de Cambiemos. Citando una noticia publicada por LA ARENA el pasado viernes, dando cuenta de la aparición de carteles en la ciudad, con el nombre de Martín Ardohain como posible candidato a legislador nacional, desde el Mofepa señalaron que «si se desvirtúa la alianza y se orienta hacia intereses personales, no le sirve a la sociedad y no nos interesa como partido».
El posteo del Mofepa en Facebook señala: «Es un año electoral muy difícil, donde debemos aliarnos para dar respuesta al presente, con determinados objetivos en beneficio de la sociedad y del bien común. Pero si se desvirtúa la alianza y a través de ella se orienta hacia intereses personales, no le sirve a la sociedad y no nos interesa como partido».
«Siempre hay grupos que quieren sacar ventaja posicionándose frente a los demás, esto es malo para los entendimientos y el debate sobre cómo nos presentaremos en elecciones. Pensábamos que en época de pandemia y con la situación económica provincial y nacional no había lugar para estas mezquindades políticas, que las cosas iban a ser distintas entre los partidos aliados de la oposición», añadieron.

Entrar en un debate.
Asimismo, indicaron que «pensamos que íbamos a entrar en un debate que busque hacer una oposición fuerte, constructiva, de control de actos de gobierno, que dé el marco necesario para lograr entendimientos y la base para romper con el feudalismo peronista. Debate para conseguir el triunfo de una política distinta, sin roscas, sin dedos, sin líder único. Viendo no solo para estas legislativas sino preparándonos para el 2023».
«Debemos hacernos cargo de los errores que tenemos como oposición, y así buscar qué le conviene a la sociedad. Volvemos a equivocarnos, no se debate, no se empieza por las ideas que tenemos, sino por la oportunidad de seguir en el poder, en repetir cargos. Los oportunistas se adelantan fuera de toda necesidad, de todo requerimiento, nada más que por un interés personal o del grupo», señalaron y añadieron que «lo hacen porque creen que largar la candidatura es oportuno para negociar, para instalarse primero o para luego bajarse como figuritas de recambios. Vamos por mal camino no dando ninguna solución a la alianza ni a la ciudadanía».
Finalmente, indicaron que «las alianzas electorales traen un costo de pérdidas de identidad partidaria, que se paga en función de aunar esfuerzo para cumplir objetivos. Si esos objetivos son personales, y no sirve al statu quo, si no hay interés real de debatir qué queremos como sociedad y cómo intentamos lograrlo, no nos sirve participar de esa alianza.
El que avisa no traiciona», concluyeron.

Foto: Facebook Mofepa Movimiento Federalista Pampeano.