Inicio La Pampa "Quiero disputar la Copa de Plata"

«Quiero disputar la Copa de Plata»

EL SANTARROSEÑO DINO PIERALIGI REAPARECE EN EL TC PISTA MOURAS

El piloto santarroseño Dino Pieraligi, con Chevrolet, reaparecerá este fin de semana en el TC Pista Mouras cuando se dispute la decimotercera fecha en el autódromo de La Plata, en donde también se presentará el TC Mouras.
El joven pampeano, que se encuentra en el puesto 16 del ránking después de no haber podido asistir a varias fechas de la temporada, irá en busca de ganarse un lugar en la lucha por la Copa Coronación de Plata, con una Chevy que es preparada por su equipo, cuyo taller lo dirige Miguel Pieraligi, ex campeón del Supercar.
«Quiero disputar la Copa de Plata, y sé que tengo posibilidades. El auto llega con algunas mejoras, que seguramente se van a reflejar cuando mañana (por hoy) salgamos a la pista», indicó Pieraligi, y agregó: «Estamos haciendo un esfuerzo enorme para disputar las carreras que restan de la temporada, pero creemos que vale la pena».
Explicó que para esta competencia llega con un motor que se reparó por completo. «El auto tiene que andar bien porque se trabajó en varios aspectos, y el motor prácticamente esta nuevo. Este es otro punto a favor con el que cuento».
Dino recordó que en esta temporada dio en varias oportunidades pelea entre los 10 mejores. «Cuando el auto respondió, fui competitivo, por eso me tengo mucha confianza», enfatizó.
Tras la primera fecha de los play off, el oriundo de Ciudad Evita Ramiro De Bonis (Ford) lidera con 65,5 puntos, mientras que en la zona de clasificación de los tres pilotos de último minuto se encuentran el delvisense Lautaro Piñero (Dodge), el veinticinqueño Juan Eguía (Ford) y el cordobés Nicolás Meichtri (Ford), este último cuenta con un total de 234,5 puntos manteniendo una diferencia de 74,5 puntos sobre Pieraligi, que se ubica 16.
La actividad para el TC Pista Mouras arrancará hoy a las 10:28 con las pruebas libres, y la segunda salida está prevista para las 14.10.

Público en el TC.
El Turismo Carretera disputará la segunda fecha de la Copa de Oro en el «Rosendo Hernández» de San Luis entre el 2 y 3 de octubre y lo hará con un incremento de público, debido a que se venderán 10.000 entradas, que duplicarán a la cantidad de recientes presentaciones.
Además, según indicaron las autoridades puntanas, estará permitido el ingreso de personas que provengan de otras provincias.
Según publicó Télam, la venta de entradas comenzará en los próximos días y los boxes no estarán habilitados, ya que este sector formará parte de una burbuja, en el marco de la pandemia de coronavirus y de la flexibilidad de las medidas sanitarias que anunció esta semana el Gobierno nacional.
«Después de un gran trabajo pudimos acordar la vuelta del público con 10.000 entradas para poder presenciar el TC, tanto sábado como domingo, y se podrá acampar, algo que extrañábamos, para que puedan disfrutar la familia y amigos de la categoría», señaló Daniel Bassi, delegado de Vialidad Nacional en San Luis.