Inicio La Pampa Quiniela: unos $ 2,5 millones

Quiniela: unos $ 2,5 millones

VOLVIERON A SORTEAR LAS LOTERIAS DE CABA, SANTA FE Y RIO NEGRO

Una alta fuente de la Dafas estimó ayer que la recaudación en el primer día de actividad de las agencias de Quiniela fue de 2,5 millones de pesos, alrededor del 60 % de lo que se promediaba en los días previos a la cuarentena, cuando solo en función de las quinielas se alcanzaban los 4 millones de pesos diarios.
Ayer por la tarde, cuando aún no había sorteado la jugada nocturna, en una recorrida por algunas de las agencias céntricas, este diario pudo hablar con algunos agencieros, quienes aseguraron que la afluencia de apostadores no fue la misma que en los días previos a la cuarentena, pero tampoco fue mala teniendo en cuenta que se trataba del primer día.
El sector del juego oficial había cerrado sus puertas el 20 de marzo, con el inicio de la cuarentena y fue, junto con la industria, una de las últimas actividades económicas en reabrir sus puertas. Como en otros comercios, el alcohol en gel disponible para los clientes, la separación entre estos y el vendedor y el ingreso de a una o dos personas, dependiendo el tamaño del local, fueron, a simple vista, los cambios más salientes.

Desde las 13.
Varios de los agencieros consultados coincidieron en que ayer, el horario de 13 a 21, les dejó un estrecho margen para los apostadores que quisieron jugar a la quiniela matutina, puesto que solo tuvieron entre 40 y 45 minutos para hacer sus jugadas. En ese sentido, manifestaron que sería mejor iniciar más temprano el horario de atención al público.
Las fuentes consultadas en la Dafas explicaron que esa situación solo iba afectarlos este lunes, puesto que, de ahora en más, los apostadores que quisieran jugar en la matutina, podían hacerlo en el día anterior. Cabe recordar que, producto de la pandemia, las autoridades sanitarias han recomendado al gobierno provincial diferenciar los horarios de atención de las distintas actividades para segmentar la circulación de personas.
Por ahora, las únicas quinielas en las que se puede apostar son la Nacional (Ciudad de Buenos Aires) y las de las provincias de Santa Fe y Río Negro, esta última incorporada ahora. En el primer día de sorteos, la jugada nocturna dio ganador al 9715 (niña bonita) en la Ciudad; el 90811 (el minero) en la provincia de Santa Fe y el 9842 (las zapatillas) en la de Río Negro. Las jugadas matutina y vespertina tuvieron como ganadores a los números 9118 y 9736 (Ciudad), 6705 y 1492 (Santa Fe) y 9898 y 0337 (Río Negro), respectivamente.

Telebingo.
De acuerdo a lo informado por la Dafas el último sábado, el Telebingo Pampeano retomará los sorteos el domingo 24 de mayo, sin público en la sala de juego y con los cartones correspondientes al sorteo del 22 de marzo, que quedó pendiente al resolverse la cuarentena total obligatoria a nivel nacional. «Está previsto que los domingos se sorteen las modalidades de Minitelebingo, Rebingo y Telebingo», añadieron.
A su vez, informaron a los apostadores que tengan cupones premiados de Quiniela Pampeana o Telebingo que las fechas de prescripción se prorrogan al 28 de mayo.