Quíntuple accidente cerca de Dorila

(General Pico) – Un utilitario Renault Máster provocó ayer un quíntuple choque en un tramo de la ruta provincial 1, a escasos metros de Dorila, donde personal de la empresa vial que repara ese tramo del pavimento había detenido el tráfico vehicular.
El hecho ocurrió minutos antes de las 8.30, en un tramo de la ruta provincial 1 comprendido entre General Pico y Dorila. En el lugar, una empresa vial realiza trabajos de reparación de la ruta y a escasos metros de Dorila, un banderillero detenía el tráfico, mientras avanzaban los que viajaban desde General Pico. En ese punto del camino, según informaron fuentes oficiales, había cuatro vehículos detenidos a la espera de ser habilitados para continuar con su viaje, cuando una Renault Máster chocó desde atrás a uno de ellos y desencadenó un choque en cadena.
El utilitario, dominio IZK 326, conducido por Hugo Benvenuto de Santa Rosa, impactó desde atrás a un Renault Logan de color gris (patente NKU 256), que manejaba Eugenia Vanini, oriunda de Quemú. Tras el impacto, el Logan chocó contra una pick up Nissan (LSF 332) que manejaba Juan Serrano de Catriló. Este a su vez, chocó contra un Chevrolet Corsa (AA 499 SS) de una remisera piquense, que manejaba Alainez de General Pico. Por último, el remís dio contra la parte trasera de una Chevrolet Meriva (EGW 492) en la que viajaban Juan Carlos Larroque y Sandro Giménez, ambos de Cané.

Mujer hospitalizada.
El fiscal Hernán Cecotti, de la Fiscalía Temática de Delitos Culposos de la Segunda Circunscripción Judicial, informó que la conductora del Logan debió ser trasladada al Hospital Gobernador Centeno, aunque no revestía lesiones de gravedad. El auto de la mujer fue el más afectado en el siniestro, dado que le quedó destrozada toda la parte trasera debido al fuerte impacto que recibió.
Algunas versiones indican que el conductor de la Renault Máster, se habría distraído revisando unos papeles que llevaba en el habitáculo, y no habría divisado los cuatro vehículos que estaban parados.
En el lugar trabajó personal policial de General Pico, como así también del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y del Servicio de Emergencias Médicas. También estuvo presente el comisario Néstor Bellendier, quien es uno de los jefes de la Unidad Regional II de policía; peritos de Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica.