Quisieron asesinarlo y ahora volvió para tomar venganza

DETIENEN A UN HOMBRE POR DISPARAR CONTRA UNA VIVIENDA EN VILLA PARQUE

Roberto Avila, el hombre que fue herido de un balazo el pasado 4 de noviembre, fue detenido en la noche de este domingo luego de haber sido acusado de efectuar disparos al aire frente a una vivienda de la calle Castex al 400, en el barrio Villa Parque de esta ciudad.
Le atribuyen un “ataque” a la casa donde vive -y cumple prisión domiciliaria con tobillera electrónica- Jessica Didino, la mujer que comandaba la motocicleta con la que Juan Carlos Sotovía (ahora detenido y con prisión preventiva durante 90 días) arribó a la casa del hermano de Avila el día que se produjo el “intento de homicidio”, en la calle Realicó al 2100.
Se espera que Roberto Avila declare a primeras horas de hoy frente al fiscal Oscar Cazenave, quien lleva adelante la causa por “Abuso de arma” y luego sea formalizado. Un anticipo que dieron fuentes judiciales a LA ARENA hace pensar que Avila no quedará detenido luego de la indagatoria, ya que el fiscal pediría al juez que imponga una restricción de acercamiento al domicilio de la calle Castex y a la ahora damnificada.

Allanamientos.
El episodio habría tenido lugar en horas de la noche del domingo. Según denunció Jessica Didino en la Seccional Sexta, Roberto Avila llegó en moto a la casa de la calle Castex y disparó al menos en dos oportunidades y luego se fue del lugar. Un funcionario judicial aseguró que los disparos fueron “a modo de amenaza” y que no impactaron contra el inmueble, por lo cual especularon que hizo detonaciones hacia el aire.
Ante lo ocurrido la policía inició una serie de allanamientos junto con el fiscal Cazenave. Conforme a lo indicado, los funcionarios lograron hallar elementos (un casco y algo de ropa) que coinciden con lo descripto por la damnificada y que son de interés para la causa, incluso sirvieron para detener al presunto agresor.

De vieja data.
La problemática entre Avila y Sotovía viene desde hace ya un tiempo atrás, con ciertos incidentes entre los que se destacaron denuncias cruzadas por causa de género y que serían las causales por las cuales Sotovía cometió primero el intento de homicidio contra Avila, el domingo 4 en horas de la siesta. Ahora Avila habría vuelto para dejarle un mensaje amenazante a quien fuera su victimario.