Quisieron imponer a Gallucio en el Concejo

DOMINGUEZ SIGUE COMO PRESIDENTE

Todo estaba previsto, menos el fracaso. Es una frase, pero que en este caso define perfectamente la frustración de quienes urdieron la maniobra para reemplazar a Jorge “Pampa” Domínguez en la presidencia del Concejo Deliberante de Santa Rosa. La figura elegida por la oposición era la justicialista Laura Galluccio, pero algo cambió sobre la marcha y todo continuará siendo como era antes de la sesión preparatoria de ayer.
En el curso de esta semana algo se estaba urdiendo, pero alguien se dio vuelta a último momento en su decisión y descolocó a los que aspiraban a entronizar la fórmula Gallucio-Jorge Rodríguez.
En la sesión preparatoria estuvieron los concejales Marcos Cuelle, Araldo Eleno, Alba Fernández, Laura Galluccio, Claudia Giorgis, María Celia Ibarguren, Cristina Lezcano, Jorge Rodríguez, Roberto Torres y Félix Villatoro. No participó Miguel Bravo (unipersonal Radicales en Cambiemos).

“Sin motivos para cambiar”.
Después que se leyera por Secretaría la convocatoria a la Preparatoria, Claudia Giorgis (Frepam) pidió la palabra para fundamentar la propuesta de su bloque para la elección de autoridades: “Nosotros vamos a sostener como ha sido en estos tres años la fórmula Jorge Domínguez-Jorge Rodríguez por considerar al igual que los años anteriores, representa el espectro mayoritario del resultado electoral de la última elección. Por lo tanto no hay motivos para modificar esto, atento a que se ha trabajado con normalidad y justamente priorizando la gobernabilidad”, argumentó. “Por eso vamos a propiciar mantener la fórmula de las autoridades actuales”, completó.
Nadie más usó de la palabra, pero además nadie quiso escuchar la perorata que habría preparado en estas horas un ex intendente destituido.

Un solo voto en contra.
“Mi voto es para garantizar la gobernabilidad”, fue lo que dijo después Cristina Lezcano, que responde al tiernismo. No todos lo creyeron, pero lo cierto es que contribuyó a desarmar la estrategia del peronismo para colocar a dos de los suyos en la fórmula (Galluccio-Rodríguez).
Realizada la votación nominal, aprobada por la mayoría, hubo un solo voto en contrario, el de Alba Fernández (Frente Pampeano para la Victoria), quien se mantuvo en lo que habían convenido antes de ingresar al recinto y sufragó en contra de Domínguez-Rodríguez.
Rápidamente luego se definió el horario de las sesiones ordinarias para el período 2019. En cuanto a la composición de las comisiones permanentes, se aprobó por unanimidad la propuesta de Marcos Cuelle (Frepam) para que se definan en reunión de Labor Parlamentaria al comienzo de las sesiones ordinarias del año próximo.