Jueves 28 de marzo 2024

Quisieron sacarle $28 mil

Redaccion 27/05/2020 - 06.02.hs

Una mujer de 42 años fue víctima de un nuevo intento de estafa telefónica con la excusa del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Afortunadamente, alcanzó a bloquear el préstamo de 28 mil pesos que habían tomado.
Fuentes policiales consultadas por LA ARENA explicaron que la denunciante recibió un llamado de Whatsapp el pasado 21 de mayo, donde un hombre que se presentó como Ricardo Valentino Casas le manifestó que era empleado de la Anses y que el motivo de la llamada «era para hacer entrega del Ingreso Familiar de Emergencia».
Para ello, le dijo que «necesitaba una cuenta sueldo para depositar el monto, unos 10 mil pesos». Sin embargo, una vez en el cajero le pidió un usuario Token, que la víctima le facilitó, y la clave y usuario de Home Banking. La damnificada, confiada, le brindó todos los datos.
Del otro lado del teléfono, el estafador le indicó que «tenía que esperar que haga la transferencia», pero luego le dijo que «por un error le habían depositado la suma de 28 mil pesos y que había que revertir la situación, y que debía pasarle otra cuenta para hacer el depósito de 10 mil pesos».
La mujer le facilitó los datos bancarios de su cuenta en otro banco. Allí, el sospechoso le comunicó que había podido depositar únicamente cinco mil pesos y que «tenia que ver como iba a hacer para devolver los $28.000 que le habían depositado por error». Ante esto, la damnificada le pidió un CBU oficial de Anses, a lo que el estafador contestó que se lo iba a pasar, pero nunca se volvió a comunicar.
La mujer, sospechando que se trataba de una estafa, se fue hasta una sucursal del Banco de La Pampa y allí se enteró que le habían tomado «un préstamo» por el monto de 28 mil pesos, pero que afortunadamente no habían retirado el dinero, por lo que se alcanzó a bloquear.

 

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