Inicio La Pampa Quiso escapar de la Policía, les gatilló con un arma y lo...

Quiso escapar de la Policía, les gatilló con un arma y lo atraparon

Un menor de 17 años, con una gran cantidad de antecedentes, fue arrestado este lunes a la madrugada por dos efectivos policiales de la Seccional Segunda. Antes de ser detenido, el joven les gatilló con un revólver a los uniformados, «dos o tres veces», aunque las balas no salieron.

Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el episodio ocurrió a la 1 de la mañana cuando dos policías de la Seccional Segunda efectuaban, en patrullero, una recorrida habitual.

«En la esquina de Stieben y Asunción del Paraguay observaron a un joven en una moto de 110 cc. que iba con el rostro cubierto y a gran velocidad», prosiguieron los voceros.

Por este motivo, los efectivos trataron de identificar, con señales, al motociclista que, lejos de detener la marcha, emprendió la fuga a toda velocidad.

«No hizo caso y se dio a la fuga por Paraguay hasta que terminó en las calles Paraná y Jujuy», relataron las fuentes policiales.

NO SALIERON LAS BALAS.

En ese instante, la situación se tornó muy violenta.

Antes de ser detenido, el joven se bajó de la moto, tomó un revólver, calibre 22, que llevaba en sus pertenencias y les apuntó a los policías «entre dos y tres veces aunque, por suerte, las balas no salieron».

Minutos después, los uniformados detuvieron al joven y secuestraron su moto que tenía pedido por hurto debido a que, confirmaron los informantes, fue robada y será devuelta a su propietario.

¿Qué características tenía el arma?

Según la Policía, se trató de un revólver calibre 22 que tenía el tambor completo con ocho cartuchos. Dos de ellos estaban con el «impacto de percusión».

La Policía pidió actuación de la Justicia para «resguardar la salud del menor como así también de la población en general».