Inicio La Pampa Quiso quemar un nido de cotorras e incendió 200 hectáreas

Quiso quemar un nido de cotorras e incendió 200 hectáreas

Un incendio con un curioso inicio en un campo cercano a La Adela ocupó por dos días a los Bomberos Voluntarios de esa localidad. Un trabajador rural quiso eliminar un nido de cotorras en un molino y el fuego «se disparó» y quemó 200 hectáreas.

Este ha sido un año donde, por distintos motivos, los incendios solo afectaron unas 40 mil hectáreas, lo que significa una drástica disminución a las temporadas estivales precedentes.

De acuerdo a fuentes consultadas, todo se inició en la mañana del miércoles en un campo propiedad de la familia Rodríguez, que está ubicado a unos 8 kilómetros al noroeste de La Adela. Hasta allí llegó un especialista, contratado para reparar la máquina de un molino, quien decidió eliminar un gran nido de cotorras para poder concretar el trabajo.

Todo iba bien hasta que brasas cayeron al suelo y, un poco por la sequía y otro poco por el viento las llamas ganaron parte de un potrero. Enseguida fueron convocados los bomberos quienes controlaron las llamas luego de que se quemaran unas 20 hectáreas. Impensadamente el jueves el fuego se reactivó en dos oportunidades y terminó incinerando unas 200 hectáreas.