Quiso robar moto y lo condenaron en 48 horas

PENA UNIFICADA

Un hombre que quiso robar una moto terminó condenado en 48 horas. El caso fue sustanciado por Facundo Bon-Dergham, perteneciente a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, quien sometió a juicio directo un caso que concluyó con una sentencia condenatoria a una pena única de 8 años y 6 meses de prisión.
El lunes 11 a las 19.30, un hombre intentó sustraer una Zanella 110, en ocasión de que el vehículo se encontraba estacionado en la vereda de un taller de Santa Rosa. El imputado, sin ejercer fuerza ni violencia, tomó la motocicleta. El dueño, al advertir tal situación, logró impedir la sustracción. De esta manera, se detuvo al ladrón en plena persecución por parte de la prevención policial a pocos metros del lugar y a escasos minutos de ocurrido el hecho.
Puesto en conocimiento del hecho, el fiscal Bon-Dergham notificó detenido al sospechoso, quien fue sometido rápidamente a juicio. El caso se cerró con la lectura de una sentencia condenatoria dictada por parte del juez de audiencia Andrés Olié, quien dio por probado el hecho presentado por la fiscalía. Éste encuadró al mismo bajo las previsiones del delito de hurto calificado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa.
El acusado fue condenado a la pena de 6 meses de prisión y unificando la misma con una pena anterior, en la pena única de 8 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento. La motocicleta fue restituida al propietario y el delincuente en 48 horas de ocurrido el hecho se encuentra detenido purgando su condena.
En los juicios directos, previstos por el Código Procesal Penal, todos los plazos son acotados en relación al juicio ordinario. Se realiza cuando una persona haya sido detenida “in fraganti” o a petición del fiscal.