miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa Rancul: dos demorados por robo de dólares a realiquense

Rancul: dos demorados por robo de dólares a realiquense

La policía de Realicó, Rancul y el Grupo Especial de la UR II con sede en General Pico, demoraron a dos sospechosos por el robo de cerca de 17 mil dólares a un vecino realiquense. El procedimiento se llevó a cabo ayer a la mañana en Rancul. La policía también investiga si tienen antecedentes policiales o judiciales. Uno de los allanamientos fue en una vivienda, otro en un comercio. También realizaron una requisa en un vehículo.
La policía ayer a la tarde-noche continuaba con procedimientos ordenados por el fiscal Damián Campos que lleva adelante la investigación. La causa está caratulada «investigación preliminar».
El atraco se produjo entre las 20 del sábado y las 2 del domingo, cuando la familia se ausentó del pueblo y viajó a Huinca Renancó donde festejaron el cumpleaños del padre de la mujer. Los ladrones se llevaron los dólares de una vivienda ubicada en la calle Gobernador Centeno, entre Estrada y Remedios de Escalada donde alquila una familia de apellido Mansilla.
El damnificado, un mecánico local, relató que eran los ahorros de más de 20 años de trabajo y estaban destinados a la construcción de un galpón, destinado para el taller y una casita.
Había dejado hace unos días de trabajar como empleado para construirse su propio taller y la vivienda para mudarse con su familia y de esa forma dejar de pagar altísimos alquileres.

Droga.
Por otra parte, la policía demoró a una pareja de Rancul, que viajaba en moto, por tenencia de estupefacientes en el cruce de la rutas nacional 188 y provincial 9. El conductor de 55 años iba acompañado por una mujer (33) y se dirigían a Realicó. Lo efectivos les secuestraron 14,36 gramos de marihuana que eran transportados en una mochila.
El operativo se realizó cerca de las 23 del martes y estuvo a cargo del comisario Daniel Pérez de Toxicomanía de Realicó, y personal de Toxicomanía de General Pico. Los motociclistas quedaron notificados a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa.
También se conoció que el hombre posee importantes antecedentes penales por diversos delitos y por su vinculación al tráfico de drogas.