Inicio La Pampa Rancul: pareja violó aislamiento

Rancul: pareja violó aislamiento

DETIENEN A MUJER QUE ES POSITIVO DE COVID Y VIAJABA CON UN HOMBRE

La policía de Rancul y del puesto caminero de Chamaicó -ubicado al límite con la provincia de San Luis-, junto a personal de salud pública del hospital José Padrós, demoraron a una pareja oriunda de esta localidad que violaron el aislamiento impuesto por las autoridades gubernamental por la pandemia provocada por el Covid-19. La mujer que viajaba en el camión junto al conductor intentó dejar la localidad norteña luego de contagiarse con coronavirus.
Fuentes policiales de Rancul informaron a este diario que el operativo se montó ayer en la ruta nacional 188, luego que las autoridades de salud pública alertó a la policía, que una mujer con Covid-19 positivo y un hombre, que debía permanecer aislado por contracto estrecho, se dieron a la fuga en un camión.
La policía inició actuaciones a las dos personas que violaron el aislamiento y además procedió al secuestro de un camión Scania y un carretón.
Las personas detenidas, con un riguroso protocolo sanitario fueron trasladadas en una ambulancia hasta Rancul donde fueron notificados por violar la cuarentena y quedaron a disposición de la Justicia de General Pico.

Infracciones.
Además la policía de Parera labró también un acta de infracción al Código Penal 205 a dos jóvenes de Rancul que violaron el horario de circulación.
La policía informó que alrededor de las 21 del domingo interceptó un Fiat Uno, negro, donde viajaban dos jóvenes oriundos de esa localidad. Viajaban a Parera a visitar amigos a pesar de las restricciones.

Marcha.
Por su parte, comerciantes locales suspendieron ayer la marcha organizada para peticionar ante las autoridades locales la extensión del horario de atención al público. Los manifestantes expresaron que en forma respetuosa y bajo un estricto protocolo se movilizaban hasta la comuna para entregar un segundo documento para ser elevado al Gobierno provincial.
Los organizadores expresaron que la movilización fue postergada por el fallecimiento de una joven de 29 años víctima de complicaciones por Covid-19.
El pasado fin de semana algunos comerciantes violaron el decreto provincial de «confinamiento total» y abrieron sus puertas para atender al público. En horario de la tarde la policía obligó a cerrar los comercios que violaron la normativa.