Inicio La Pampa Rancul: preocupa aumento de casos

Rancul: preocupa aumento de casos

HAY CASOS ACTIVOS

El brote de Covid-19 en la localidad de Rancul alertó al máximo a autoridades municipales, sanitarias y de seguridad y el intendente Hernán Viano salió públicamente a pedir responsabilidad social y la postergación de eventos «hasta que baje la curva de contagios».
El martes de registraron nueve casos, y ayer … sumando así …activos. El crecimiento de los contagios y la visión de un cierto relajamiento en la población respecto de los cuidados que hay que seguir teniendo contra la pandemia, alertaron al comité local de crisis, que por el momento solo reclamó la responsabilidad social y no tomó medidas extremas salvo pedir la «postergación, no la suspensión», de eventos sociales, culturales y deportivos.
Viano convocó a la prensa lugareña y junto a la directora del hospital, Roxana Del Sueldo, y el jefe policial Raúl Reveco, hicieron el llamado.
El jefe comunal hizo el pedido especialmente al sector gastronómico y de diversión y lo extendió a instituciones deportivas. Uno de los eventos previstos, un festival de boxeo, ya fue postergado. Destacó que conoce que son actividades económicas «que deben seguir funcionando», por lo que sólo les pidió «colaboración hasta que la situación epidemiológica mejore», y recalcó la necesidad de «respetar al máximo los protocolos vigentes».
En lo referido a entidades deportivas, pidió al club de caza la postergación de competencias y a las divisiones futbolísticas de Jorge Newbery que jueguen de visitante o posterguen los partidos. «Tenemos que evitar que aumenten los contagios en la localidad», definió.
Dejó en claro que «estamos en Fase 5, pero estamos pidiendo la colaboración y postergación de eventos previstos para los próximos días. Necesitamos el compromiso de todos para contralar este foco».

Relajamiento.
La médica Del Sueldo destacó que «esto es un pequeño brote, pero que se puede comportar de una manera exponencial si no tomamos medidas a tiempo. Por eso el objetivo es que cumplamos las medidas de protección y prevención que están vigentes».
La profesional opinó que «hay un relajamiento en la sociedad» y dijo ver «gente en la calle sin barbijo. A esta altura ya todos sabemos como cuidarnos, el virus está circulando y si no tomamos precauciones nos vamos a contagiar».
Informó que el hospital local está vacunando y además haciendo búsqueda activa del virus, «en un gran esfuerzo», pero dijo que no alcanzará «si no tenemos la colaboración de todos, cada uno desde su lugar», cerró.