Inicio La Pampa Rancul: vigilia nocturna y acampe en el municipio

Rancul: vigilia nocturna y acampe en el municipio

"MI PRIMER TERRENO"

Decenas de vecinos de Rancul hicieron cola desde la medianoche del miércoles para acceder a la compra de un terreno municipal del programa «Mi primer terreno», destinado a la construcción de viviendas o emprendimientos.
La vereda de la municipalidad se convirtió en un campamento en el que los interesados aguardaron el comienzo de la actividad, a primera hora de la mañana, e inscribirse en la operatoria que pone a la venta una serie de terrenos a pagar en diez años y por un ínfimo costo de 150 mil pesos.
El intendente Horacio Castro, que transita sus últimos meses al frente del municipio, había anunciado el programa el martes y ayer por la mañana se habilitó la venta. Ya la convocatoria de Castro, que se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario fue amplia.
Los espacios destinados a la construcción de viviendas tienen 12 metros por 25 y hay una decena de 17 por 30 destinados a emprendimientos comerciales, de servicios o industriales.
La operatoria anunciada por Castro incluye una entrega de 25 mil pesos. El resto será en cuotas de mil pesos mensuales ajustables una vez al año por el 50% del valor de la inflación del momento, «La intención es que todos puedan pagar la cuota», dijo Castro.
Lo dispuesto por el municipio incluye además tres modelos de viviendas a construirse. Son la tradicional con ladrillos, una de construcción en seco y la restante la instalación de prefabricadas. «El municipio dispondrá de un control que supervisará la construcción», informó el intendente y recordó que para acceder los interesados deben tener dos años de residencia en la localidad y no se propietarios de otros terrenos o propiedades. También es requisito que quién acceda y construya lo haga dentro de los cinco años de adjudicado.