“Rápida inserción en el mercado laboral”

ABRIERON LA INSCRIPCION PARA EL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL

El Centro de Formación Profesional abrió en los últimos días el periodo de inscripción para los doce cursos correspondientes al segundo cuatrimestre del ciclo lectivo. Los interesados tendrán tiempo hasta el próximo 6 de julio para anotarse en los diferentes talleres que ofrece la institución
Raúl Necol, director del CFP, destacó que la alta demanda de este tipo de capacitaciones se debe “a la rápida inserción que tienen los cursantes en el mercado laboral. “El balance del primer cuatrimestre fue muy bueno y esperemos que siga así en esta segunda parte del año”, indicó el director.
Para aquellos interesados, los cursos del segundo cuatrimestre que se dictarán estarán divididos entre turno mañana (8.30-11), tarde (14.30-17) y noche (19-21.30). Los talleres correspondientes al primer horario serán: carpintero en melamina y operador informático para la administración y gestión.
Durante la jornada de la tarde, los espacios previstos son: construcción de bastidores y marcos, auxiliar mecánico de motos, carpintero de obra fina, instalador de sistemas de muy baja tensión y, nuevamente, operador informático para la administración y gestión.
Para el último turno, tendrá lugar los talleres de: restaurador de muebles, auxiliar en construcción en seco de componentes livianos, techista de faldones inclinados, colocador de revestimiento con base húmeda y auxiliar mecánico de motores nafteros.
La inscripción es personal y se extenderá hasta el próximo 6 de julio. Para anotarse, se deberán dirigirse a la sede del CFP, en Oliver 751, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: 8.30 a 11, 14.30 a 17 y 19 a 21.30. El inicio de las actividades será el lunes 6 de agosto.

Cupo.
Los cupos son limitados y varían según cada taller. Sin embargo, Necol detalló que ninguno superará los 16 estudiantes. El número de estudiantes se determinará según el espacio físico que se disponga para el dictado de los cursos, ya sea por la cantidad de personas que permita el lugar o por las dimensiones que se necesiten para poder realizar las actividades.
La inscripción se encuentra abierta para todas las personas mayores de 18 años y dispongan del certificado de escolaridad primaria aprobada (deberán presentar fotocopia de ambos documentos).
Las personas ya participaron participado de alguna de las capacitaciones del CFP, no tendrán inconvenientes para volver asistir de otro de los cursos. Sin embargo tendrán orden de prioridad aquellos que no hayan realizado ningún taller en la institución.