Raptor y abusador de una niña en Macachín, a juicio

INVESTIGACION EXPRES PARA DOS CASOS DE ABUSOS SEXUALES

En sendas investigaciones de rápida resolución, el fiscal Juan Bautista Méndez, de la sede judicial de la ciudad de General Acha, llevó a juicio a dos hombres que en abril pasado abusaron de dos menores, quienes están detenidos. Uno fue un sonado caso por el que está acusado un vecino de la localidad Guatraché quien raptó a una niña de la ciudad de Macachín derivando en una desesperada búsqueda de toda la región pampeana.
Ayer desde la página web del Ministerio Público Fiscal destacaron que “a solo dos meses de denunciados los hechos, se presentaron acusaciones para remitir las causas a juicio. Se trata de dos legajos de investigación iniciados los primeros días de abril que el miércoles fueron presentados para llevarlos a juicio. Ambas causas son sustanciadas por el fiscal Juan Bautista Méndez de la sede de General Acha”.
En una de las causas el delito investigado tiene que ver con un caso por “abuso sexual agravado mediando acceso carnal” cuya víctima es una adolescente de 15 años de edad. El MPF reveló que el agresor tiene 70 años de edad y está con prisión preventiva hasta la finalización del proceso. Asimismo indicaron que la defensa penal la ejerce el abogado José Mario Aguerrido.

Rapto y abuso.
El segundo hecho policial ocurrió en Macachín en las últimas horas del domingo 1º de abril cuando un hombre de 39 años de edad raptó a una niña de 13 años de edad que disparó un estado de conmoción y búsqueda que sacudió a la zona. Casi a medianoche la policía halló pistas en una cámara de una estación de servicios que permitió identificar al acusado como un vecino de Guatraché por lo que en la madrugada le dieron intervención al fiscal Méndez quien rápidamente ordenó medidas.
Poco después, aproximadamente a las 4 de la madrugada del día siguiente, agentes policiales hallaron la menor junto a D.F. Ahora el fiscal Méndez pidió llevarlo a juicio.
Desde el MPF confirmaron que al acusado le imputan los delitos de “rapto y abuso sexual” de la menor de 13 años que fue llevada desde Macachín hasta Guatraché donde finalmente fue abusada por éste individuo.
Este se encuentra con prisión preventiva hasta que finalice el proceso donde es auspiciado jurídicamente por las abogadas Silvia Brown y Magalli Tarditi.
“Debe ser destacada la celeridad para remitir las causas a juicio, debido a que, a sólo dos meses de ser denunciados los hechos, ya se presentaron las acusaciones al Juzgado de Control”, concluyeron desde el Ministerio Público Fiscal.