Inicio La Pampa Ratificaron condena a un profesor

Ratificaron condena a un profesor

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó una condena a 11 años de prisión contra un profesor de clases particulares por ser autor de los delitos de abuso sexual simple de una menor de 13 años, agravado por ser el encargado de la educación, y por tratarse de una niña.
La Sala A del TIP, conformada por la jueza María Elena Gregoire y el juez Filinto Benigno Rebechi, así lo dispuso al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular del imputado, Vanessa Ranocchia Ongaro. La condena había sido dictada, el 6 de diciembre del año pasado por el juez de audiencia santarroseño Gastón Boulenaz.
Los hechos ocurrieron en 2016, en la vivienda donde el profesor daba sus clases. Allí el acusado cometió los abusos, en algunos casos frente a la computadora y en otros en una habitación del inmueble. Además, en febrero del año pasado, se secuestró en su poder «gran cantidad de imágenes y videos conteniendo pornografía infantil».
Ranocchia Ongaro cuestionó la sentencia, y pidió la absolución del agresor, por entender que los hechos no ocurrieron tal como fueron acreditados por la Audiencia de Juicio. Dijo que Boulenaz realizó una ponderación arbitraria de la prueba pericial y, además, que efectuó una errónea valoración del resto del material probatorio.
El primer voto del TIP fue el de Gregoire, al que adhirió Rebechi. Sobre los abusos, la magistrada señaló que «no se advirtió un direccionamiento de la entrevista» que la psicóloga mantuvo con la víctima cuando declaró en Cámara Gesell y que, por el contrario, ese relato «a diferencia de otras Cámaras Gesell, fue espontáneo y tranquilo».