domingo, 20 septiembre 2020
Inicio La Pampa Rauschenberger presentó proyecto

Rauschenberger presentó proyecto

EXIMICION EN GANANCIAS

El diputado nacional por La Pampa, Ariel Rauschenberger, presentó un proyecto a través del cual busca prorrogar los beneficios impositivos del que goza el personal sanitario, de seguridad, aduanero y de recolección de residuos. Se trata de una iniciativa que busca eximirlos del pago del impuesto a las ganancias en guardias y horas extras.
El país atraviesa el momento más difícil de la pandemia de Covid-19, con un importante número de contagios y muertes en todo el país. En este contexto, los y las trabajadoras de la Salud son quienes se encuentran en la primera línea de combate contra el virus. También en esa condición se encuentran los integrantes de las fuerzas de seguridad, el personal del área de Migraciones y Aduana, y quienes se desempeñan como recolectores de residuos.
En un intento por reconocer su trabajo, el legislador pampeano presentó el martes una iniciativa en la Cámara de Diputados de la Nación. El diputado busca, con este proyecto, prorrogar hasta el 31 de diciembre «la exención en el impuesto a las ganancias en guardias obligatorias y horas extras para los profesionales, técnicos, auxiliares de los sistemas de salud pública y privada; el personal de las Fuerzas Armadas; las Fuerzas de Seguridad; de la Actividad Migratoria, de la Actividad Aduanera; Bomberos y recolectores de residuos domiciliarios y patogénicos».
Según informó en su cuenta de Twitter, el proyecto lleva las firmas de los legisladores pampeanos Hernán Pérez Araujo y Melina Delú. A su vez, cosechó el apoyo de Liliana Schwindt (Buenos AIres), Sergio Casas (La Rioja), Marcelo Casaretto (Entre Ríos) y Carolina Moises (Jujuy).

Vencimiento.
Rauschenberger decidió presentar el proyecto debido a que, según la ley promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional, establece que no tributarán ganancias desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre las remuneraciones en conceptos de guardias, horas extras y cualquier otro adicional del personal mencionado. Por estos motivos, el legislador pampeano busca que este beneficio se extienda hasta fin de año.