Inicio La Pampa Reabre el Teatro Español con un recital vía streaming

Reabre el Teatro Español con un recital vía streaming

El Subdirector de Coordinación Cultural del municipio, Alejandro Arias, adelantó detalles de lo que será el primer espectáculo en vivo a desarrollarse en el Teatro Español desde la suspensión de sus actividades merced a la cuarentena. Será con la realización de un recital a cargo del grupo Los Caldenes, que el público podrá disfrutar vía Internet a través del sistema de transmisión streaming.

En ese contexto, Arias comentó que “estamos contentos de volver a abrir el teatro pero con otra modalidad, en este caso virtual, adaptada a esta realidad que tenemos actualmente por la pandemia. En ese marco vamos a abrir el Teatro al mundo desde lo digital, utilizando el sistema streaming, que se trata de una forma de transmisión en vivo y en directo de imágenes y sonido, donde en esta oportunidad el Grupo Los Caldenes estará presentando su nuevo trabajo discográfico llamado Caldenes”.

El funcionario resaltó que más allá de que no habrá público dentro del teatro, de todos modos se aplicarán los protocolos sanitarios correspondientes en cuanto a la desinfección de los instrumentos, equipos de sonido, cámaras, y también se controlará el distanciamiento social y las medidas preventivas de higiene de manos y desinfección de calzado y ropa en músicos, técnicos y toda persona involucrada en dicha transmisión desde el escenario.

Por otro lado, en cuanto a los detalles técnicos del recital, explicó que el show será transmitido en vivo vía un circuito de Internet a través de una plataforma digital. Y en este caso, los interesados en acceder a dicha transmisión deberán ingresar al sitio web www.planetaentrada.com , buscar el banner del recital y hacer click en la opción comprar, y desde ahí abonar el costo de la entrada general a un valor de $350. De este modo, se obtendrá un link único e intransferible, a través del cual se podrá ingresar a una sala virtual desde donde se compartirán las imágenes y sonido del show.

Arias resaltó además que dadas las medidas de seguridad de la plataforma de transmisión, cada link que se obtenga abonando el costo de la entrada será asociado a una única dirección IP del dispositivo (tablet, celular, smart tv, etc) desde el cual se quiera ver el recital, y en caso de que un segundo dispositivo intente acceder a través del mismo link, este último quedará inhabilitado.

Paralelamente, el funcionario adelantó que más allá de la ausencia de público dentro de la sala del Teatro Español, el grupo Los Caldenes ha previsto una forma de interactuar en vivo con quienes accedan a la transmisión, utilizando en determinados segmentos del show sus smartphones o tablets para ver los comentarios y reacciones de los usuarios conectados y responder e interactuar con los mismos.

Próximamente se realizarán más espectáculos streaming en forma gratuita

Arias también mencionó desde la Secretaría de Cultura del municipio ya se están organizando para fines de este mes y para agosto nuevas transmisiones vía streaming desde el Teatro Español, a las cuales se podrá acceder en forma gratuita.

En ese caso, detalló que se está programando para el próximo 24 de julio, un recital de la banda santarroseña Questo Quelotro, ganadora del certamen Pre-Cosquín Rock 2020, el cual incluirá la presencia de un actor local, que interactuará con los artistas del escenario y público virtual. Contará además con la participación como artistas invitadas, de dos jóvenes mujeres cantantes de hip hop, “Chica Cósmica” de General Pico y “Larva” de Santa Rosa, que sumarán sus rimas improvisadas a la transmisión vía streaming.