Inicio La Pampa Reabren comedores municipales

Reabren comedores municipales

LA COMUNA ENTREGARA VIANDAS

La municipalidad de Santa Rosa, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, trabaja en la elaboración del protocolo que permitirá la reapertura de los comedores comunales en los próximos días. Las puertas se volverán a abrir a partir del mes de julio.
Según informó la comuna ayer, actualmente la Dirección de Gestión Social evalua específicamente la manera de elaboración de los alimentos y la atención que tendrán los vecinos y vecinas que acceden a este servicio.
Además, se trabaja minuciosamente en el chequeo y la confección de listado de familias que reciben la asistencia alimentaria en la actualidad y de aquellos vecinos que reciben dietas especiales por cuestiones de salud.
«Esta reapertura supone la coordinación de las tareas del personal municipal abocado a la recepción de la mercadería para la elaboración de los alimentos sumado también a la finalización en estos días de las tareas de refacción y restauración edilicia de los comedores municipales de la ciudad», se destacó.
Durante esta semana el Ministerio de Salud de la Provincia, junto con el personal de las direcciones municipales de Gestión Social y de Recursos Humanos, brindarán un entrenamiento a quienes se desempeñan en los comedores municipales de modo que puedan cumplir eficientemente su función dentro de estos espacios.
«Será vital al momento de la entrega de las viandas respetar las condiciones de higiene, el distanciamiento y el uso de tapabocas obligatorio. Se hará hincapié en que no se concentren muchas personas y se dará prioridad a los adultos mayores, estipulando horarios determinados por lo que se establecerán turnos con intervalos de media hora con las desinfecciones pertinentes», se detalló respecto a las medidas sanitarias.