Reabren local cerrado por el colapso de la cloaca

La carnicería y proveeduría El Puesto, que el domingo sufrió un anegamiento con aguas cloacales producto de un taponamiento en la cañería central de la calle Alem, volverá a abrir sus puertas hoy al público, a partir de las 7 de la mañana. “Hoy recibí carne para arrancar de nuevo a fondo”, dijo ayer Fabio Soria, el propietario del local.
El comercio comenzó a inundarse durante la mañana del domingo. A Soria le avisó una vecina quien le informó que veía brotar agua de una de las aberturas del inmueble, ubicado en Alem y Garibaldi. Cuando el hombre llegó al lugar, en horas del mediodía, encontró 30 centímetros de aguas servidas en la cámara frigorífico y un metro en el sótano, donde dos freezer con carne y paquetes de mercadería flotaban. El salón de ventas, a su vez, tenía el líquido pestilente esparcido por todo el piso.
Luego que el camión desobstructor de Dagsa quitó la obstrucción y el agua dejó de ingresar al local, un camión atmosférico convocado por el municipio desagotó el agua acumulada en la cámara de frío y el sótano. Recién a partir de entonces, Soria, su familia y amigos comenzaron a trabajar en la limpieza y desinfección del local, para ponerlo en condiciones.
Por esa razón, el comercio estuvo cerrado lunes y martes. “Se tomaron todas las medidas de desinfección. Bromatología me aconsejó tirar todo lo que era carne, incluso la que no estuvo en contacto directo con el agua”, explicó el comerciante. “Lo más doloroso es la pérdida de la carne, que hoy por hoy tiene un costo altísimo”, lamentó.