Inicio La Pampa Reabren Obras Públicas

Reabren Obras Públicas

ATENCION MUNICIPAL

La Subsecretaría de Obras Públicas de la municipalidad reanudó la atención a los y las matriculadas al colegio de Arquitectos de La Pampa, y titulares de establecimientos comerciales, para trámites relacionados con la construcción pública y privada, mensuras, registro de dominio, certificaciones y habilitaciones comerciales.
En el marco de la pandemia del Covid-19, se estableció un nuevo Protocolo de Funcionamiento y los trámites se realizarán de acuerdo a los nuevos circuitos administrativos que minimizan la presencia de los interesados en las instalaciones municipales, gestionándose el trámite principalmente mediante comunicación vía mail y excepcionalmente con turnos solicitados previamente en el sistema web oficial que ofrecerá turnos de 15 minutos desde la hora 10 hasta las 12:30, según se informó oficialmente.
Los turnos podrán solicitarse excluyentemente a cada una de las oficinas, de acuerdo al trámite que se pretenda llevar adelante: para presentación de documentación final de obra nueva, ampliación, conforme a obra, solicitud de aptitud técnica para habilitaciones y notificaciones, a la oficina de obras particulares.
Para la presentación de documentación final de obra nueva, ampliación, conforme a obra, solicitud de aptitud técnica para habilitaciones y notificaciones, a la de obras particulares. Para la presentación de documentación final de mensuras y notificaciones, a la de Catastro. Para consultas específicas por proyectos de mensura y/o arquitectura, en caso de requerir el asesoramiento simultáneo de más de una de las oficinas y no contar con el turno correspondiente, sólo será atendido, si se tratara de un mismo expediente, en la de Planeamiento Urbano.
En tanto, las solicitudes de libre de deuda y croquis de ubicación, se realizarán por mail a las áreas respectivas, mientras que el pago de sellados y liquidaciones se realizará desde la web oficial que ofrecerá un «botón de pago» permitiendo generar la boleta con facilidad, pudiendo abonar en cualquiera de los medios disponibles (home banking de todos los bancos, pago fácil, etcétera).
El único acceso y egreso del público al sector será por la puerta ubicada en calle Mitre 55, donde habrá una mesa de entradas con personal de control, quien verificará el turno y distribuirá a las personas previa higienización de manos con alcohol en gel. Todas las personas deberán permanecer en el recinto municipal con tapabocas y bajo cumplimiento de todas las medidas de seguridad recomendadas por el ministerio de salud de La Pampa.