Inicio La Pampa Reacondicionan caminos

Reacondicionan caminos

REALIZAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

(General Acha) – El municipio comenzó los trabajos relacionados al mantenimiento de los caminos vecinales. Se trata de una tarea que se lleva a cabo a través de la subdirección de Vialidad y Logística, a cargo de Eugenio Molleker.
De acuerdo a lo indicado por fuentes oficiales, los trabajos de limpieza y perfilado se localizaron en la zona sur de la localidad, concretamente en el tramo que va a Unanue y sobre el que conduce a «la vuelta al 15». En esta oportunidad se reacondicionaron un total de 90 kilómetros.
Las máquinas efectuaron, a su vez, el alteo en aquellas partes donde se detectaron deformaciones.

Utracán.
Ahora la máquina niveladora se encuentra en la zona de la reserva natural balneario Utracán. Allí se está cumpliendo con tareas de limpieza y nivelación de una extensión de 25 kilómetros de camino de tierra.
Desde la comuna se remarcó que al inicio de la actual gestión de gobierno se asumió el compromiso de mantener las calles de la ciudad en condiciones, al igual que los caminos rurales que pertenecen al ejido de General Acha. «Uno de los objetivos fue darle importancia al mantenimiento de los caminos», se agregó.
Se informó que este tipo de trabajos, que se están realizando por tramos, significarán un importante aporte al trabajador rural que transita por esos caminos. Es un reclamo que los productores vienen haciendo desde la gestión anterior, y que ahora está siendo atendido por el área que depende de Molleker.

Arbolado.
Por otra parte, se puso en conocimiento que operarios municipales desarrollaron trabajos de mantenimiento de arbolado urbano en las escuelas. Este tipo de trabajos forma parte del programa denominado «Espacios verdes y las Instituciones».
Las tareas se efectúan bajo la supervisión de la subdirección de Espacios Verdes, a cargo de Natalia Lema. Primero se procedió a la poda de arbolado urbano de las distintas instituciones de la ciudad.
La actividad escolar sigue sin tener una fecha de inicio debido a la cuarentena obligatoria dispuesta por las autoridades sanitarias por la pandemia mundial de Covid-19. Justamente por ese motivo, los predios de los establecimientos educativos sufren el descuido por falta de mantenimiento.
Por este motivo se decidió realizar una recorrida por las distintas instituciones, a los fines de realizar el mantenimiento del arbolado que se encuentra en cada uno de los inmuebles escolares.