Inicio La Pampa Reactivan obra de la ruta 151

Reactivan obra de la ruta 151

INVERSION DE MAS DE $ 1.100 MILLONES

El gobierno nacional activará los trabajos dispuestos en la obra de repavimentación de la ruta nacional 151 tal como lo había prometido el presidente Alberto Fernández en presencia del gobernador Sergio Ziliotto. «Nunca estuvimos en esta situación contractual», destacó el titular del Distrito 21º de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre.
El monto de la obra iniciada en enero asciende a $ 1.146.030.714,50, de acuerdo a la información que difundió el gobierno provincial, y comprende la repavimentación y mantenimiento de la ruta mencionada en su tramo entre el límite de la provincia de La Pampa con Río Negro hasta el cruce de la ruta provincial Nº 14.
Al conocerse la noticia, Izaguirre contó que «logramos acomodar las gestiones administrativas, firmamos el acta de inicio de los trabajos y tenemos el pliego para hacer cumplir las tareas que están contratadas. Intentamos, con toda nuestra fuerza, que la obra se concrete y no se nos vuelva a caer».
La obra, que comenzó en enero pasado, se llevará a cabo durante los próximos dos años mientras que está previsto un plazo de cinco años para las tareas de mantenimiento. «Esta semana se estuvieron haciendo trabajos de bacheo y perfilados de banquinas. Pero el tramo necesita la obra completa, con una intervención más fuerte para que se note. El nivel de deterioro es muy grande», expresó el titular del Distrito 21º de Vialidad Nacional.
Si bien los trabajos comenzaron en enero pasado, hubo algunas demoras y parates. Sin embargo, en abril se comenzó a trabajar de una manera más intensa. «Han movido equipos, está la trituradora de material en la cantera de 25 de Mayo, produciendo el material, y ese material se está transportando al campamento. Estamos aguardando la habilitación de los tanques para que podamos llevar la emulsión y poner en marcha la planta de asfalto. Vamos paso a paso. Son obras que no se ven en la calzada, pero fundamentales para concretar la tarea», confirmó Izaguirre.

Detalles.
Los trabajos previstos entre Km 156,70 y Km. 269,82 son bacheo según necesidades, reciclado de calzada (en sectores parciales), carpeta asfáltica en caliente, calce de banquinas. Además, a lo largo de toda la obra se efectuará la demolición por razones de seguridad y la construcción de alcantarillas laterales, señalamiento vertical y horizontal y colocación de barandas metálicas.
La ruta nacional 151 recorre las provincias de Río Negro y La Pampa, desde Cipolletti a Santa Isabel. De sus 315 kilómetros, 165 corresponden al territorio pampeano de los cuales 100, entre 25 de Mayo y Albarrobo del Águila, son los que están en peores condiciones.