Inicio La Pampa Alojan a una pareja que llegó de Italia

Alojan a una pareja que llegó de Italia

VECINOS ENOJADOS POR LOS REPATRIADOS

Una pareja oriunda de Coronel Hilario Lagos fue repatriada desde Italia y alojada en un hotel ubicado a la vera de la ruta nacional 188, a pocos metros del acceso Ricardo Balbín de Realicó, para cumplir con la cuarentena. Estas son las primeras dos personas repatriadas del operativo «Regreso a casa» dispuesto por el Gobierno nacional.
La noticia generó malestar en la comunidad realiquenses. «Uno de los temas es que el Estado le paga los gastos mientras permanecen alojados en el hotel y otro de los temas es qué pasa con las personas que trabajan en ese lugar y que luego van a sus casas», dijo un poblador a este diario.
«Llegan estas personas desde Europa donde fue uno de los focos más graves por la pandemia y los estudiantes no pueden regresar a sus pueblos», dijo otro vecino y enseguida un tercero se preguntó: «Por qué no se quedaron en Buenos Aires, donde llegó el avión y pasaban al cuarentena en ese lugar y no recorriendo varios kilómetros para llegar cerca de su casa».
Además del este hotel en Realicó habría preparado otro que está ubicado también a la vera de la ruta 188, en cercanías de Rancul.
Según trascendió que en esta localidad se habían dispuestos dos hoteles para albergar alrededor de 15 personas que llegarían desde distintos puntos del país y del exterior, pero finalmente se concretó que las personas serían alojadas en uno solo.
El resto de los hoteles locales habrían rechazado el pedido de las autoridades para alojar a los repatriados a pesar que estuvieron varias semanas cerrados, sin ingreso y esta es una buena posibilidad de ingreso porque el Gobierno de La Pampa pago los gastos de alojamiento.
Los vecinos de Lagos luego de su arribo, «se desconoce en qué móvil llegaron», fueron monitoreados por personal sanitario y custodiados por la policía hasta que cumplan con el estricto protocolo de aislamiento durante 14 días.
Se espera la llegada de más personas a medida que se aprueben los trámites del operativo «Regreso a casa».

De Córdoba.
Una pareja de pampeanos intentó ingresar a la provincia por la ruta nacional 35 procedente de la ciudad de Córdoba con un certificado único de asistencia a familiar y discapacidad. La caja de la camioneta estaba cargada con una mudanza.
Fuentes consultadas informaron que el destino de las personas era General Pico y los datos de la documentación eran falsos.
La policía labró las actas de infracción a los artículos 205 y 292 del Código Penal e interviene el fiscal Armando Agüero por incumplir a la cuarentena y por falsedad ideológica de documento público. La pareja por ese control no ingreso a la provincia.