Realicó: alumnos piden reductores de velocidad

PRESENTAN PROYECTO EN EL CONCEJO

Alumnos de segundo grado “B”, turno mañana, de la Escuela 34 de esta localidad presentaron un escrito en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo comunal coloque “en forma urgente” reductores de velocidad o semáforos en las calles que rodean el edificio educativo.
Los alumnos, acompañados por los padres y personal docente del establecimiento, enviaron el escrito a los concejales, a raíz de la peligrosidad que genera el tránsito vehicular a la salida de los niños de la escuela.
La maestra Gisella Cabrera, junto a los alumnos y padres informaron que el pedido a los ediles está enmarcado en un trabajo de educación vial, que además incluye charlas y talleres con los padres, vecinos para brindar mayores conocimientos sobre conducción responsable y un adecuado manejo en la vía pública. “Severos inconvenientes surgen a diario cuando los alumnos salen de la escuela”, explicó la docente.

“Muy desordenado”.
Por su parte los ediles reconocieron la iniciativa de los docentes y de los chicos.
Los alumnos explicaron que el tránsito en las inmediaciones de la escuela es “muy desordenado”, los conductores no cumplen con las normas de tránsito, circulan a alta velocidad y por ese motivo solicitaron la colocación de reductores de velocidad o semáforos como hay en los otros establecimientos primarios o secundarios.
El pedido es para la calle Gobernador González, donde está el frente de la escuela, ya que la edificación, sumado al patio cubre toda la manzana. Los propios alumnos relataron que los conductores a diario comenten severas infracciones.
El proyecto apunta a que se involucren al resto de los establecimientos educativos para trabajar en conjunto en la problemática del tránsito en la localidad. Varios siniestros de tránsito se registraron en esa zona del pueblo.