Inicio La Pampa Realicó: comuna no pagó el Bono

Realicó: comuna no pagó el Bono

REUNION CON LOS SINDICALISTAS PARA ANALIZAR LA FORMA DE PAGO

Las autoridades comunales informaron que hoy definirán el pago del «Bono navideño» para los trabajadores estatales que decretó el gobierno provincial. El municipio local intenta pagar los 10 mil pesos en cuota de 2.000 pesos, pero algunos trabajadores pretenden el pago total, mientras que otros aceptarían en cuotas de 2.500 pesos, pagaderos los días 15 de cada mes.
Fuentes comunales indicaron que hoy al mediodía se reunirán con los delegados gremiales para definir la forma de pago de la suma fija de 10 mil que decretó el gobernador Carlos Verna para los empleados estatales. La Provincia dispuso el pago en dos cuotas de 5.000 mil pesos, y una de ellas se tendría que haber abonado ayer.
El gobierno comunal, cuya intendenta es Roxana Lercari (Cambiemos), intenta pagar el beneficio a los trabajadores de planta permanente y contratados en cinco cuotas, de enero a mayo. Además, quedan exceptuados funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales.
Argumentaron las autoridades que «La Municipalidad de Realicó tiene instaurado un bono por estatuto denominado BAE que se suma a los aguinaldos, a diferencia del resto de los empleados públicos provinciales, y agentes comunales. La sumatoria de los 12 sueldos, los dos aguinaldos, la BAE y el bono decretado por el gobierno provincial totalizaría más de 14,5 sueldos al año».
Algunos referentes gremiales expresaron que la propuesta del municipio es pagar los 10 mil pesos en cinco cuotas, algunos empleados pretenden que las cuotas sean de 2.500 pesos cada una. Por su parte la ATE no estaría de acuerdo con el pago en varias cuotas, exigirían el pago en dos cuotas como decretó el gobierno provincial.
Por su parte, fuentes consultadas informaron que la comuna de Coronel Hilario Lagos pagó el bono como corresponde, mientras que otras del norte provincial están analizando la forma de pago ante la falta de dinero.