Inicio La Pampa Realicó denunció el acopio ilegal de bidones de agroquímicos

Realicó denunció el acopio ilegal de bidones de agroquímicos

El municipio de Realicó se sumó a la lista de localidades que denunciaron la aparición de bidones de agroquímicos en espacios que no están autorizados.

El municipio advirtió el acopio ilegal de bidones de agroquímicos en un predio rural contiguo al canal de desagües pluviales que se está limpiando, ubicado a 300 metros aproximadamente de la ruta nacional 188.

«En este sentido, solicitamos a aquellas personas que manipulan este tipo de residuos que eviten desecharlos de esta forma, ya que es una actividad que perjudica la calidad de vida de todos», indicaron desde el municipio a través de un comunicado de prensa.

El Gobierno provincial prohibió recientemente la comercialización de agroquímicos por el incumplimiento por parte de la Fundación Campo Limpio de los requerimientos establecidos en la Ley Nacional N° 27.279, en la que se determina la construcción de los Centros de Acopios Transitorio de los envases y el sistema de trazabilidad de los bidones. Esta medida tiene por objetivo preservar la salud de las personas y la tutela del ambiente.

 ¿Qué dice la Ley? En su artículo 8 sostiene que ”queda prohibida toda acción que implique abandono, vertido, quema y/o enterramiento de envases vacíos de fitosanitarios en todo el territorio nacional”. Es por eso que desde el municipio se solicita tratar estos residuos con responsabilidad.

FOTO: FACEBOOK MUNICIPALIDAD DE REALICO.