Inicio La Pampa Realicó: entregaron herramientas

Realicó: entregaron herramientas

SUBSIDIOS PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Diego Alvarez, se entregaron en Realicó tres herramientas del programa nacional «Banco de materiales». Los elementos, para el desarrollo productivo local, fueron una motoguadaña, una cocina industrial y una máquina de coser, entregadas bajo la modalidad subsidios.
La entrega de las herramientas se llevó a cabo el martes en el patio del Centro Cultural para cumplir con el protocolo dispuesto ante la pandemia de Covid-19. Además estuvieron presentes la subsecretaria de economía Social, Yolanda Carrizo, el subdirector de economía Social, Rodrigo Giraudo, la intendenta local, Viviana Bongiovanni, y otros funcionarios municipales.
En el marco del plan «Banco de Materiales» y bajo la modalidad subsidio se entregó una máquina de coser a Patricia Torres, una motoguadaña para uso intensivo a Gerardo Heredia y una cocina de tipo industrial a Ana Pallero.
Alvarez dijo que no se entrega el dinero para la compra de las herramientas, el Estado a través del programa provee directamente las herramientas a los emprendedores para su actividad productiva. Además remarcó que es un subsidio «los beneficiarios no deben pagara las herramientas».
Por su parte, la intendenta Bongiovanni expresó: «Estamos muy contentos de poder participar de este tipo de programas, siempre agradeciendo ser parte de esto que tiene que ver con pensar en cada uno de nuestros emprendedores. Dar soluciones a actividades individuales o privadas, que tienen que ver con una necesidad real y que lo vamos a ver en beneficio de nuestra localidad».

Luiggi.
Los funcionarios de Desarrollo Social también visitaron la localidad de Ingeniero Luiggi, donde en el salón de usos múltiples municipal del Parque Centenario, y con la presencia la intendenta Patricia Lavín, se otorgaron ocho beneficios enmarcados en este programa.