Inicio La Pampa Realicó: ex soldados recibieron recordatorio

Realicó: ex soldados recibieron recordatorio

ACTO POR EL DIA DE LA BANDERA

Con la presencia de autoridades comunales, concejales, policiales y ex soldados de la clase 61 que juraron la bandera en Realicó en el año 1980, se llevó a cabo el acto por el «Día de la Bandera». Los ex conscriptos recibieron un recordatorio por parte de las autoridades.
El acto se llevó a cabo ayer en el mástil ubicado frente a la comuna, con el protocolo indicado ante la pandemia del Covid-19. Los ex soldados de la clase 1961 conmemoran los 40 años de su juramento de lealtad a la insignia patria.
Las autoridades entregaron un pergamino recordatorio y una bandera argentina a los ex conscriptos Daniel Roggia, Daniel Fantino, Edgardo Lamoreux, Ramón Ponce, Domingo Barresi, Mario Rossi, Omar Pignatta, Luis Leguizamón y Héctor Arias.
Por su parte, la viceintendenta y presidenta del CD, Viviana Bongovanni, se refirió al creador de la bandera Manuel Belgrano y dijo: «En estos tiempos de tanta discusión y poco debate, se hace necesario recurrir a aquellos que pensaron el país antes que nosotros, tomemos como ejemplo a Belgrano, intelectual, abogado, periodista, político, y militar, sus ideas innovadoras quedaron reflejadas en sus informes anuales».
«Trató por todos los medios de modificar la industria y el modelo de producción, ya hablaba de subvención a las industrias locales, tema que aún hoy seguimos discutiendo y planteando cuál es el mejor modelo de país».

Vicentin.
También se refirió al caso de la empresa «Vicentin» y expresó: «Hoy seguimos hablando si conviene o no la intervención estatal a una empresa, la perspectiva de que se convierta en un jugador testigo de la cadena de producción agropecuaria, del comercio exterior, y en la generación de divisas por exportaciones, significaría para el Estado ingresar en forma directa en el centro del poder económico de la Argentina».
«Debemos debatir estos temas prestando más atención en nuestra historia argentina y latinoamericana, aprender del legado de nuestros próceres, para evitar seguir discutiendo sobre estos temas que deberían estar superados en estos momentos».
El jueves pasado en la sesión del Concejo, la concejal oficialista se cruzó con su Pablo Ravera de Juntos por el Cambio (productor agropecuario y ex viceintendente de Roxana Lercari), y rechazaron junto al resto de los ediles de Frejupa, un proyecto de resolución donde los opositores rechazan el intento de expropiación de la empresa por parte del Gobierno nacional.