miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Realicó: Nora Heredia presidirá Unidad Básica

Realicó: Nora Heredia presidirá Unidad Básica

EL PJ LOCAL LOGRO EL CONSENSO

(Realicó) – Dirigentes del Partido Justicialista local finalmente lograron el consenso para renovar las autoridades de la Unidad Básica local en víspera de las elecciones del próximo 6 de junio. Nora Heredia, del Frente Peronista Barrial, ex funcionaria de la Gestión de Facundo Sola, será la mujer que presida la UB a partir del acto eleccionario.
Cabe recordar que a sugerencia del vernismo, los intendentes del partido PJ serían quienes presidan las UB, pero en Realicó la actual jefa comunal Viviana Bongiovanni, que llegó como independiente, y vice del ex intendente (falleció) José Alvarez, asumió en noviembre del año pasado. Así no puede asumir como presidente de la UB porque fue afiliada al partido hace pocos meses.
En la reunión donde quedó conformada la lista se llevó a cabo el lunes en la sede de los justicialistas en víspera del cierre de listas que se produjo el viernes.

Los elegidos.
Luego de intensas negociaciones entre los referentes de las distintas líneas locales, Nora Heredia será la candidata para suceder a Facundo Sola en la presidencia del peronismo local. Segundo de la lista es Hugo Cayuqueo que había sido propuesto como presidente por la jefa comunal Viviana Bongiovanni; en tercer lugar quedó la ex mujer de José Alvarez, Liliana Burgos.
Como titulares en la lista continúa Alexis González, actual titular del PAMI; Gladys Coronel; Carlos Míguez, secretario del diputado Facundo Sola; María Isabel Acosta; Sergio García; Selva Heredia; Marcos Bustamante; Leticia Embrici; Hugo Mendoza; y María Cecilia Ramello.
En tanto como suplentes quedaron Juan Carlos Andrada, Gisela Ivonne Ortiz, Oscar Martini, María Rosa Rolando, José Fuentes, Graciela Sánchez, y Raúl Comba. Mientras que el delegado departamental será Fernando Rezza.

Congresales.
La ex intendenta y diputada provincial Alicia Ré encabeza la nómina de congresales, como segundo el actual diputado Facundo Sola, y la concejal Ivanna Rossi tercera en la lista; le siguen Hugo Pascualetto, María Cecilia Ramello, Flavio Alvarez, Nora Heredia, Alexis González y Graciela Quiroga. Como suplentes quedaron Marcelo Morales, Gladys Coronel, Juan Carlos Andrada, Graciela Sánchez y Angel Omar Comoglio.