Inicio La Pampa Realicó pagó el bono sin ayuda

Realicó pagó el bono sin ayuda

Autoridades comunales salieron al cruce de versiones periodísticas y de los concejales opositores Silvana Chamorro y de Pablos Ravera, que expresaron que la comuna tuvo que solicitar asistencia financiera al Gobierno Provincial para afrontar el pago del bono a los empleados estatales. Fuentes seguras de la municipalidad explicaron a este medio, «esos dichos son todas mentiras, el municipio de Realicó disponía de los fondos y hay había acordado con los empleados pagar ese suma de dinero en dos cuotas».
Agregó la fuente en ningún momento salió del Ejecutivo solicitar fondos para pagar el bono. «Fue una disposición del gobernador que incluyó a Realicó, pero tenemos que dejar bien en claro, que de esta comuna no salió el pedido, fue un ofrecimiento del gobernador Sergio Ziliotto para la gestión de Alvarez».
Con ese dinero ahora el bono se abonará en una sola cuota. «Pero te remarco y que quede bien en claro en ningún momento hubo un pedido de auxilio económico de parte de la comuna», dijo una fuente oficial.
También aclararon que la deuda de alrededor de seis millones de pesos que dejó la ex intendenta Roxana Lercari, y que debía afrontar las nuevas autoridades a corto plazo se va solucionando poco a poco. «Se habló con los acreedores y ya se va ir solucionando».
El 9 de enero el Gobernador pampeano dispuso que se activen los mecanismos para asistir financieramente a 28 municipios con el objetivo de afrontar el pago del bono de 12.500 pesos para los trabajadores estatales.
Los aportes a los municipios se otorgan bajo la modalidad de anticipos financieros teniendo en cuenta las bajas recaudaciones como consecuencia de la crisis que afecta al país.

Rodado.
Por otra parte, la comuna realiquense adquirió un Toyota Corolla, patente AB 700 VH, modelo 2017 a una empresa del medio a través de una licitación privada por un monto de 1.200.000 pesos.