Inicio La Pampa Realicó prepara festejo

Realicó prepara festejo

LOCALIDAD CUMPLE 114 AÑOS

Las autoridades comunales de esta localidad, anunciaron los festejos para celebrar el 114 aniversario de Realicó. El 2 de marzo, día de la fundación del pueblo se realizará el acto protocolar en el busto del fundador Leopoldo Tomás Mullally, ubicado en la plaza central Hipólito Irigoyen. Además ese mismo día inaugura el circuito histórico turístico y se realizará una serenata por los barrios con músicos locales.
Los actos continuarán el miércoles 3 de marzo a las 19 con una recorrida en vehículos por el circuito donde están marcados los puntos históricos y referencia de edificios gubernamentales y los primeros comercios que acompañaron la creación de Realicó. Este evento será transmitido por radio «Prisma» y la página de la comuna.
Además se programaron actividades deportivas, culturales, recreativas y productivas, entre otras. La directora de Cultura Cecilia Acinas dijo que el «Circuito histórico turístico será muy importante para Realicó, es marcar los lugares histórico del pueblo y para que los vecinos, los más jóvenes conozcan el nacimiento de las instituciones, donde funcionaron los edificios gubernamentales, escuelas, comercios, entre otros».
Por su parte la directora de Turismo, Liliana Burgos, agregó que se realizará una recorrida en vehículo por la pandemia provocada por el Covid-19 donde se dará a conocer la historia del pueblo. Participan en este proyecto los integrantes de la «Junta de Recuperación Histórica» del norte pampeano.
Para el próximo sábado a partir de las 19.00 se realizará un nuevo «Mercado municipal de emprendedores y economía social, en la plazoleta San Martín, frente a la estación ferroviaria. Además se exposición de autos antiguos que pertenecen a la agrupación «Nor Sur», para culminar con bailes en el anfiteatro del «Paseo de los Inmigrantes», organizado por las escuelas de danzas.
Los festejos culminan el domingo con una corre-caminata que dará inicio a las 18 desde la plaza, frente a la iglesia y un show musical a las 21 vía streaming de «Los Caldenes». Se transmitirá por Facebook de la municipalidad y el canal local.