Inicio La Pampa Realicó: presentan plan

Realicó: presentan plan

IMPULSAN VENTA DE ALIMENTOS SALUDABLES

El bloque de concejales del Partido Justicialista de Realicó presentó un proyecto para que las instituciones intermedias que organicen y exploten kioscos o cantinas en eventos sociales, religiosos, deportivos o recreativos incorporen para la venta comestibles de alto valor nutricional.
Los ediles argumentaron que es necesario incorporar en la alimentación de los niños frutas, lácteos, cereales, entre otros que son aconsejados por especialistas en nutrición. «La idea es brindar a los niños, niñas y adolescentes la opción de elegir alimentos saludables», expresó la presidenta del bloque, Leticia Embrici.
Los concejales argumentaron que la Ley Provincial 2424 y su decreto reglamentario 163/09 establece la incorporación de alimentos saludables o alto valor nutricional en los kioscos u otro tipo de locales que se instalen en los colegios, clubes o eventos deportivos. «Si bien no es fácil modificar los hábitos alimentarios de los niños o adolescentes hay que ofrecer una opción de elegir alimentos con mayor valor nutricional que los que habitualmente ingieren».
El proyecto también expresa que al momento de elegir los productos para la venta se tiene en cuenta el bajo costo y la preferencia en el consumo de los niños, lo que muchas veces significa alimentos y bebidas con alto contenido de grasa, azúcares y sal.
Además contempla charlas informativas a padres y madres, encargados de kioscos escolares y cantinas en general, como así también campañas de difusión sobre la importancia de sumar alimentarios saludables.

Autoridad de aplicación.
Los ediles dijeron que la dirección de Controles y Ambiente de la comuna será la autoridad de aplicación y solicitará al área de nutrición del hospital local un listado de alimentos saludables fundamentando su calidad nutricional.
Otro de los puntos del proyecto informa que el Departamento Ejecutivo Municipal coordinará con las autoridades de las instituciones que organicen y exploten kioscos o cantinas charlas informativas a cargo de profesionales en nutrición, la distribución del listado de alimentos saludables, sus condiciones de higiene y su calidad nutricional, con el objetivo de generar conciencia en los padres sobre los beneficios de una alimentación sana en sus hijos.