Inicio La Pampa Realicó: rechazan pedido

Realicó: rechazan pedido

EXTENSION DE HORARIO DE COMERCIOS

(Realicó) – Autoridades comunales rechazaron el pedido de los gastronómicos, pequeñas despensas de barrios y kioscos que solicitaron extender el horario de atención al público. Los comerciantes argumentaron que el cierre a las 18 los perjudica económicamente y ya no pueden mantener sus puertas abiertas.
La semana pasada los comerciantes enviaron un escrito al Concejo Deliberante y luego los concejales remitieron dicho pedido Comité de Emergencia local. Ayer los funcionarios tomaron la decisión de continuar con las medidas anunciadas por el gobierno provincial y las nuevas restricciones horarias vigentes por la pandemia de Covid-19.
Los trabajadores independientes expresaron que son concientes de la difícil situación sanitaria que está atravesando la provincia. «Debemos cuidarnos, es necesario la responsabilidad social, pero también tenemos que pensar que vamos a tener que aprender a convivir con virus y seguir trabajando, porque de los contrario vamos a tener que cerrar las puertas de nuestros pequeños comercios e ir al municipio a pedir ayuda económica para vivir».
Uno de los comerciantes expresó a este diario: «Venimos de un año muy difícil, haciendo malabares para mantener nuestro emprendimiento, pero ya no podemos más. No estamos bancarizados, vivimos el día a día con la pequeña despensa, trabajamos en horarios donde los grandes supermercados están cerrados y ahora con el cierre a las 18 nos terminan enterando».
El grupo de comerciantes expresaron que si los comercios o emprendimientos gastronómico se cierran no hay futura recuperación económica pospandemia en los pueblos pequeños. Varios locales gastronómicos ya cerraron en Realicó y ahora sus dueños en sus hogares elaboran viandas para sobrevivir, dejando a varias personas sin trabajo.