Inicio La Pampa Realicó: remodelan los canales de desagües

Realicó: remodelan los canales de desagües

OBRAS PARA EVITAR INUNDACIONES

La Municipalidad de Realicó continúa trabajando en la limpieza y renovación de alcantarillas en los canales de desagües. Autoridades comunales informaron que están trabajando en un plan integral para evitar futuras inundaciones. En tanto, se iniciaron trabajos de reparación de los portones de ingreso y egreso al Parque Industrial.
Esta semana, obreros de la Sapem y empleados de la comuna renuevan los tubos de desagües ubicados en la calle Remedios de Escalada entre Indios Pampas y Primera Junta. Los trabajos están supervisados desde la Dirección de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas.
La obra consiste en la aplicación de dos líneas de tubos del mismo diámetro, mayor a la existente del desagüe. Esta es una de las calles muy conflictivas cuando se producen abundantes precipitaciones, ya que desaguan varias arterias hacia el canal de Indios Pampa y Remedios de Escalada. Vecinas y vecinos de la zona reclamaban obras para evitar inundaciones.
«Se inician una serie de mejoras en esta zona que tienen que ver la construcción de un canal vestido, la realización de cordón cuneta, el levantamiento de calles y los vados de concreto para el correcto desagote en el canal. Estas acciones son fundamentales para mejorar el escurrimiento hídrico de la localidad y que comprenden un proyecto más amplio que se impulsa desde la gestión de José Alvarez», explicaron desde el municipio.
El objetivo principal es dotar a la localidad de un sistema de desagües pluviales que funcione correctamente para evitar inundaciones.

Parque industrial.
Además, se iniciaron trabajos de reparación de los portones de ingreso y egreso al Parque Industrial. Desde hace más de siete años los portones estaban fuera de servicios quedando las instalaciones sin seguridad.
La Dirección de Desarrollo Local y Producción de la comuna realiquense informó que dentro del programa se está realizando trabajos de pintura en el portal de ingreso, desde la ruta nacional 188, el mantenimiento de los espacios comunes y la reparación de los portones que además tendrán sus sistemas electrónicos de apertura y cierre.