Inicio La Pampa Realicó: secuestraron elementos en camión

Realicó: secuestraron elementos en camión

DOS ACUSADOS POR ROTURAS DE VIDRIERAS

Personal de la comisaría departamental de Realicó secuestró varias «gomeras» y otros elementos del interior de la cabina del camión en el cual se desplazaban dos jóvenes oriundos de Santa Rosa, que están acusados de romper vidrieras en esta localidad. El dueño de la empresa que empleaba a los dos detenidos, se mostró molesto y preocupado por los episodios y dijo que se hará cargo de los gastos por los daños.
Los dos sospechosos, uno de 27 y otro de 24 años, detenidos a las pocas horas del hecho vandálico, se dedicaban a la distribución de gas en garrafas de una empresa de Santa Rosa, y están acusados de romper vidrieras de comercios, escuelas y de casas particulares en Realicó.
Luego del allanamiento realizado en el interior del camión, donde se encontraron los elementos probatorios, el titular de la empresa propietaria del rodado, que no salió del asombro, retiró el camión cargado con las garrafas de la comisaría de esta localidad. Entre los objetos incautados hay «gomeras» y repuestos de ellas, además de bolitas de vidrio y de metal, tuercas, entre otros.
Los vecinos y damnificados de la localidad también se sorprendieron por la situación. Algunos de ellos relataron a este diario que «es impensable lo que hicieron estas dos personas, además uno de ellos debe ser un conductor profesional, donde supuestamente le extienden una licencia, donde debe aprobar un psicofísico, entre otras exigencias, es increíble…».

Los episodios.
Los ataques de vandalismo se produjeron en las últimas horas del pasado martes 1 de septiembre a comercios ubicados en la calle Indios Pampa, frente al hospital local, a un comercio de venta de artículos comestibles, en la esquina de Indios Pampa y Francia, a un gimnasio ubicado a aproximadamente 100 metros, en Indios Pampa y Gobernador González.
También los autores rompieron vidrios del establecimiento educativo de la EPET, del Colegio Secundario «Witralén» y de una vivienda.
Todos los edificios atacados están ubicados en una zona donde hay muchísimo movimiento de personas e iluminación.

Molesto y preocupado.
El titular de la empresa santarroseña «Totalgaz», dijo que se hará cargo de los gastos de reposición de los vidrios rotos en Realicó por los dos empleados de la firma.
El empresario se mostró molesto y preocupado por los episodios protagonizado por los empleados de la firma y dijo que dejó en la comisaría los teléfonos de la empresa, para que los damnificados se comuniquen y de esa forma pagar los gastos de los daños registrados.
«No entendemos qué les pasó, eran excelentes trabajadores, viajan con nuestros camiones hace más de un año. Para que se dé una idea ese camión llevaba 370 garrafas, usted se imagina lo que es mover esa cantidad de garrafas, eran excelentes, pero lamentablemente ya fueron despedidos», agregó.
Asimismo, señaló que «no podemos permitir una cosa así, hace 30 años que hacemos este trabajo, sin ninguna mancha, tenemos un prestigio ganado con años de trabajo, si bien no somos responsables del accionar de estas dos personas, sí nos vamos a hacer cargo de todos los gastos provocados».