Realicó: todos los niños vacunados

CAMPAÑA CONTRA EL SARAMPION Y LA RUBEOLA

El director del hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó, Leandro Deambrossio, confirmó ayer a este diario que el 100 por ciento de los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años de la zona que corresponden al centro asistencial fueron vacunados contra el sarampión y la rubéola. Las autoridades sanitarias se mostraron conformes con el éxito de la campaña que se llevó a cabo en forma minuciosa para alcanzar a todos los pequeños.
Leandro Deambrossio dijo que tanto en el vacunatorio del hospital, como así también a través de los distintos operativos realizados en los diversos puntos de la localidad, se alcanzó a vacunar el total de la comunidad.
Esta situación no ocurre lo mismo a nivel nacional, donde el alcance de la campaña ha sido bastante inferior lo cual preocupa a la Secretaría de Salud de Nación.
En Realicó la campaña de vacunación se llevó a cabo todos días, en el horario de 7 a las 14, en el vacunatorio del hospital, en la posta sanitaria de Barrio Norte, en la posta de Falucho, Maisonnave, Adolfo Van Praet, en el Colegio Parroquial, en el Tiro Federal, en el Barrio Picca, y en el Albergue Municipal, cubriendo de esa forma la totalidad de los niños. “Fue un trabajo arduo pero cumplimos con el objetivo” expresaron fuentes sanitarias.
La campaña finaliza el viernes y desde la secretaría de Salud de la Nación insta a las familias concurran a los centros de salud para vacunar a sus hijos.