Inicio La Pampa Realiquense tendría Covid-19

Realiquense tendría Covid-19

UN CAMIONERO FUE TESTEADO EN HUINCA RENANCO

Un camionero oriundo de Realicó le dio positivo un test rápido por el Coronavirus, en el control sanitario y policial ubicado en la ruta nacional 35 y la provincial 26 en cercanías de Huinca Renancó, Córdoba. El control sanitario por la pandemia del Covid-19 se implementó la semana pasada por las autoridades de Córdoba. El propósito es controlar todas las personas que ingresan a esa provincia desde el norte pampeano.
Con este caso, ya son tres conductores de camiones con resultado positivo. Fuentes sanitarias informaron a este diario que ya se realizaron más de mil test rápidos.
Ayer en horas de la mañana el camionero realiquense, familiar del otro conductor de camiones que sufrió Covid-19 emprendió un viaje hacia la provincia de Córdoba pero al arribar al control de Huinca Renancó se vio sorprendido por el resultado del test rápido.
El hombre regresó a Realicó y fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital local donde se le practicó el correspondiente hisopado. Luego trasladado hasta un alojamiento ubicado a la vera de la ruta nacional 188 donde quedó aislado hasta el resultado de los estudios específicos para determinar la enfermedad que azota al mundo.
Ante esta noticia se activó una máxima alerta a toda la comunidad realiquense para que apliquen todos los cuidados para evitar contagios. Se bloquearon diversos accesos de tierra al pueblo y se reforzaros controles policiales en las entradas habilitadas.

Camionero
El conductor realiquense relató para llevar tranquilidad a la comunidad, que llegó al control sanitario de Huinca Renancó, le realizaron tres test rápidos, «el primero marcó una raya y un poquito, no alcanzó la segunda línea, el segundo test marcó las dos rayas y el tercero dio negativo, no marcó ninguna línea. No me dejaron continuar con el viaje, regresé a Realicó».
Agregó «ahora estoy en una posada», por ayer a la mañana, ubicada a la vera de la ruta 188.
«No me trasladaron a ningún otro pueblo, me van a realizar el hisopado para confirmar si tengo Covid-19. Es posible que me contagie, en algún momento, pero también hay una posibilidad que ese estudio sea una porquería y marca cualquier infección. Tengo infección en un molar y a lo mejor es esa infección la que marca ese estudio rápido».
También explicó en un audio que llegó hasta este medio «He viajado muy poco, hace siete días que estoy en mi casa, no he circulado prácticamente por las zonas rojas, donde hay circulación del virus. Cuando estuve en esos lugares de contagios me cuidé como corresponde. Espero que el resultado del hisopado de negativo». Más allá del problema de la muela está muy bien de salud.

Parera
Por su parte, las autoridades de salud pública de Parera solicitaron a la comunidad «Máxima precaución» y reforzar las medidas de prevención. También pidieron no concurrir al centro de salud, realizarlo solo en casos de suma urgencia para evitar enfermedades.
Expresaron «Estamos en épocas complicadas, hay casos muy cerca de nuestro pueblo y debemos extremar los cuidados, tenemos que reforzar los cuidados. Si no es de suma urgencia no concurrir al hospital. Ante problemas, especialmente respiratorios, por favor realizar las consultas vía telefónica y los asistiremos».
Además los vecinos que necesiten recetas o medicamentos realizar los pedidos también por teléfono, luego el personal se lo entregará en su domicilio.