Realiquenses pintan graffiti en un cerro

ESCRACHADOS EN LAS REDES SOCIALES

Pobladores de la provincia de Salta expresaron su bronca y escracharon a través de las redes sociales a una pareja oriunda de Realicó por pintar un graffiti en una piedra ubicada en un cerro, en la zona de Laguna Brealito. A través de las redes sociales los vecinos salteños mostraron una fotografía donde está la leyenda Alexis y Laura, Realicó, La Pampa. Muchos realiquenses también los escracharon a través de los medios radiales locales y pidieron conocer los apellidos.
La imagen de la pintada se viralizó rápidamente a través de las redes sociales y de los diferentes medios de comunicación. Fueron muchos los vecinos realiquenses que expresaron su indignación y bronca por la pintada que se registró en el camino a la laguna, por la ruta nacional 40.

Los pobladores de Salta expresaron que Laguna de Brealito está rodeada por los cerros Luracatao y Del Refugio. Posee una importante cantidad de pinturas rupestres en sus alrededores y forma parte de los Valles Calchaquíes y sus circuitos turísticos.

La pintada de los realiquenses se suma a la reacción generalizada de otra familia de apellido Bazán Trillas de la ciudad de Maipú, Mendoza que pintó un graffiti en una piedra en la localidad de La Carolina, en San Luis.

La familia Bazán Trillas reconocieron el error y anunció que en las próximos días viajará a San Luis para limpiar la pintura donde escribieron con un aerosol blanco el graffiti.

A través de las redes sociales Mirta de Salta expresó que “entre la familia de cavernícolas Bazán Trillas de Mendoza y los neandertales de Realicó, La Pampa, camino de Brealito, sitio con verdaderos petroglifos, esperamos que su visita haya sido corta y aprendan a cuidar los lugares que son visitados con amor y respeto. Sus nietos se lo agradecerán, si es que no aprenden del mal ejemplo. No regresen más”.

Vecinos realiquenses se sumaron a las palabras de Mirta y expresaron: “Que increíble, dando la nota estos dos, no se puede entender que suban a un cerro, lleven un aerosol y pinten, las piedras, tendría que regresar en forma urgente a Salta y despintar esas escrituras”.
Esta corresponsalía recibió varios llamados telefónicos en repudio a las pintadas. Hasta pidieron que se den a conocer los apellidos.

Foto: Facebook de Eva Juana Sivila